Hola a todos !
Les cuento que he estado muy ocupado por lo que hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Tenía pendiente escribir una entrada por el cierre de año y comienzo de uno nuevo, pero por trabajo, vacaciones o cuestiones familiares lo he dejado pendiente.
En cuanto al año que acaba de terminar, ha sido un año complicado por diversas razones, una de las cuales fue, tal como muchos saben, que seguí muy por debajo del EV durante todo el primer semestre, lo que me llevó en el mes de julio a la decisión de no continuar siendo Supernova Elite. Luego comencé a probar otras salas entre las que se encuentran Party y la red iPoker, y los resultados mejoraron. El nivel y la agresión en estos sitios es claramente menor que en PokerStars, lo que hace que sea más fácil jugar y con menos varianza. Luego, ya como por el mes de noviembre, decidí volver a PokerStars porque tenía la posibilidad de cobrar un bono Milestone de los 400.000 VPPs anuales, y no quería dejarlo pasar. Jugué cash, algo de mesas CAP, y torneos Sit&Go 6MAX Hyperturbos.
Sobre estos últimos, hace ya mucho tiempo que tenía la idea de perfeccionarme, dado que los jugadores que más puntos generan en PokerStars lo hacen jugando este tipo de torneos. Creo que son una buena forma de ganar dinero si uno consigue un ROI discreto, y anexándole el rakeback / bonos recibidos por el gran volumen de juego.
Como mi apuro no era muy grande, decidí comenzar con los de $ 15.-, generar una buena muestra de datos para analizar, además de recibir algún beneficio económico y acercarme al bono Milestone que tenía pendiente. Los resultados fueron positivos aunque con un ROI muy bajo, que creo que se puede mejorar.
Luego, sobre mediados de diciembre, comencé a jugar los de $ 30.- que ya permiten generar una interesante cantidad de puntos, y tuve una buena ganancia.
Una novedad es que por primera vez en mi carrera voy a tomar unas sesiones de coach, con especialistas en este tipo de torneos, lo que creo que me ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Sobre el año que comienza
Los que suelen leer el blog, saben que no me hago planteos de objetivos anuales cuantificables, salvo en el caso que me propuse ser Supernova Elite. Este año no será la excepción, ya que tengo ciertas obligaciones adicionales en mi vida personal, por lo que el póker aunque sigue siendo mi principal ingreso, le asigno el tiempo que voy teniendo disponible.
Como objetivos genéricos a corto y mediano plazo tengo los siguientes:
- Consolidarme como ganador en los torneos hyperturbos que estoy jugando, incrementando mi ROI e intentando que el mismo supere el 2 % en torneos de $ 30.- en el mediano plazo (me gustaría acercarme a un 4 % pero hoy no sé si es algo que pueda mantener a largo plazo), y una vez afianzado en este tipo de torneos buscar un ROI positivo en los de $ 60.-
- Seguiré jugando cash games periódicamente, y no descarto la posibilidad de algún coach en algún momento, pero no en el corto plazo en él que estaré dedicado a los Sits
- Jugar algunos más MTTs de los que venía jugando, ya que es una modalidad que me gusta mucho y siempre pospuse por la necesidad de generar puntos.
- Jugar algunos eventos en vivo, quizás torneos locales y algún LAPT, y no descarto la posibilidad de jugar algún EPT o de intentar ir nuevamente al PCA en el 2015.
Como ven, mis objetivos son muy genéricos. Algo que gané al dejar el Supernova Elite es la disponibilidad de tiempo, lo que me permite dedicarme un poco más al estudio y a torneos en vivo, por lo que creo que fue una buena decisión.
Les dejo un saludo y buena suerte en las mesas.