miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo truco delictivo.

Estos días he recibido unos e-mails extraños, y me pareció interesante compartirlo con ustedes. En realidad no se trata de algo nuevo, pero sí con una nueva forma. Me llamó la atención que estoy recibiendo invitaciones a Facebook de gente que no conozco. Normalmente las ignoro, pero luego noté que en realidad al ingresar a Facebook esas invitaciones no existían.

Hace un par de días comencé a recibir invitaciones de personas con nombres bastante relacionados con el póker. Les dejo copia de un par de e-mails:


Full Tilt Poker Salita de Mierda te ha agregado como amigo/a en Facebook. Necesitamos confirmar que conoces a Full Tilt Poker Salita de Mierda para que podáis ser amigos/as en Facebook.

Para confirmar esta solicitud de amigos, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?reqs.php?u=bC5jb2dbGVjaGlfMDhAaG90bWFpbC5jb2bm

Gracias,
El equipo de Facebook

___
Deseas controlar qué correos electrónicos recibes de Facebook? Visita:


Carolina Rodriguez, ESTAFA PLAYERS DE POKER ONLINE te ha agregado como amigo/a en Facebook. Necesitamos confirmar que conoces a Carolina Rodriguez, ESTAFA PLAYERS DE POKER ONLINE para que podáis ser amigos/as en Facebook.

Para confirmar esta solicitud de amigos, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?reqs.php?u=bC5jb2dbGVjaGlfMDhAaG90bWFpbC5jb2bm

Gracias,
El equipo de Facebook

___
Deseas controlar qué correos electrónicos recibes de Facebook? Visita:



Lo gracioso es que justamente el nombre (dice lo que quieren hacer… ja)

Si uno pasa por encima de la dirección resaltada que se encuentra en la parte superior (en el e-mail original), puede ver en la barra inferior del programa que usemos para ver los correos  (ya sea Internet Explorer, Firefox, Windows Live Mail, etc.), que el link no apunta a la dirección que se visualiza en pantalla.

No indagué demasiado, pero estimo que lo que intentan es hackear la cuenta de correo de jugadores de póker para poder cambiar la contraseña de la cuenta en PokerStars o la sala donde jueguen. En mi caso no les serviría de mucho porque utilizo otra cuenta para las salas de póker, y además utilizo un dispositivo RSA para mi cuenta en PS.

Seguramente obtuvieron mi dirección de email de alguna lista de jugadores, por lo que les puede suceder a cualquiera de ustedes.

Me pareció interesante compartir esto que está sucediendo, y dejo algunas recomendaciones:

  • No usar la misma cuenta para cuestiones personales que para sitios en donde se maneje dinero
  • Si es posible, utilicen un dispositivo RSA, que aumenta notablemente la seguridad de la cuenta.
  • Cuando reciban e-mails extraños, verifíquenlos. Lo que se puede hacer es:
    • Verificar si la dirección de los links a los que se sugiere acceder es la misma que muestra. Para los que no sepan, un LINK es un enlace a una página Web. Consta de dos partes: un texto para mostrar y una dirección. Muchas veces este tipo de trampas muestran un texto que aparenta ser una dirección, pero en sí el LINK apunta a otro lado. Cuando esto suceda, sospechen. Y no lo abran! En este caso apunta a una dirección en un dominio msg11.info. Supongo que tendrán alguna página montada que solicitará que uno ingrese nuevamente la contraseña del correo.
    • En el caso de que se trate de una solicitud de Facebook. Ingresen primero a Facebook, y busquen la solicitud. No la confirmen desde el e-mail, ya que pueden estar haciendo “click” para acceder a otra página distinta a la que se muestra
  • Cambien periódicamente la contraseña de las casas de póker (y preferentemente también de los e-mails)
  • Nunca ingresen una contraseña desde un Link de algo que les llegó por e-mail. El protocolo de envío de e-mails es un protocolo anónimo, por lo que uno puede enviar mensajes desde cualquier cuenta (si sabe como hacerlo), sin disponer de la contraseña. Es decir que aunque uno confíe en el remitente, no necesariamente fue quien nos envió el mensaje.
  • No acceder desde cualquier computadora a su cuenta de correo ni su cuenta de PokerStars. Existen programas que registran lo ingresado por teclado, con lo que es fácil obtener una contraseña si uno la ingresa en esa PC.

Bueno, aunque esta vez no he escrito sobre póker, creo que está relacionado y puede resultar útil.

Les dejo un saludo.-

7 comentarios:

  1. A mi me llegAN Tambien mail muy rarex pero no losd habro porque lei que la presdidenta de los argenitnos prohibio los avisos sexuales.

    ResponderEliminar
  2. buenísimo nacho me pareció muy interesante, saludos

    ResponderEliminar
  3. El otro día recibí un mensaje de Yoli, para quienes no la conocen, Yoli es la espectro que vive en Tránsito, estaba tomando mates con el fantasma del descenso mientras partía una torta frita y le daba la mitad a Tato Bores. Me dijo:"soy feliz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta". Ahí me di cuenta que Yoli no estaba muerta........estaba de parranda!!!!!!!!!
    Que raro esto no??

    ResponderEliminar
  4. Hola NachoAce, te cuento que ayer no me fue tan bien, y eso que jugué casi 1 hora en dos mesas a la vez. Gané solo 200 y tuve una racha negativa de menos 1500, pero me pude recuperar con un par de all-in.
    Me di cuenta que los juagdores son muy hábiles, así que siempre les muestro las cartas, y juego bastantes manos, pero de muy diferentes maneras. Por ahora la suerte de principiante me acompaña.
    Hoy todavía no pude jugar, ya que a mi nona la tuve que llevar al médico porque estaba pachucha y no se que tiene; el médico tampoco!!!
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Josito, que se mejore tu nona... y no muestres más las cartas :)
    DrCanalla, ud. debería ir a un médico... o algo.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja...Si ACE, la verdad es que no estoy bien....lo que me consuela es que siempre hay alguien que está peor.....como por ejemplo este JositoPoker.
    Esto es un Zoológico peor que el Ajedrez!!!.
    saludos desde el divan....

    ResponderEliminar
  7. Hola NachoAce, sabés que me da mucho resultado "mostrar mis cartas" a los rivales. Se que soy lo que llaman un fish, y los juagdores regulares "me esperan" para sacarme la caja, pero yo varío muchísimo el juego, además juego poco tiempo y casi no les doy tiempo de que me "pesquen". Recién acabo de jugar 40 min, robé muchas luces con muy poco y me gané un all-in con dos ases, y luego me fuí. 1500 arriba!!!!.
    saludos y suerte

    ResponderEliminar