martes, 30 de agosto de 2011

180.000 manos en un oscuro mes.

Hola gente! Acá estoy nuevamente luego de más de una semana sin escribir. No lo he hecho porque me encuentro dedicado full time a intentar generar los puntos necesarios para seguir con mi avance hacia el Supernova Elite. En este momento me encuentro muy atrasado, y este mes que había planteado el objetivo de hacer 110.000 VPPs, pero no lo voy a poder cumplir. Tengo actualmente 91.000 puntos, y quedan sólo dos días.

La causa principal del atraso es que comencé el mes con la peor racha desde que juego al póker, y psicológicamente me resultaba muy difícil mantener la cantidad de manos diarias necesarias para alcanzar dicho objetivo.

Por suerte el resto del mes se fue regularizando, aunque los números siguen en rojo.

En cuanto al juego, les cuento que sigo alternando entre NL200 6-MAX, y NL200 / NL400 Full Ring. En 6-MAX me estoy pudiendo adaptar, aunque que el juego es bastante distinto del que ocurre en las mesas de 9 jugadores. Se trata de un juego mucho más agresivo, donde en muchas situaciones en las posiciones de robos basta un par para terminar All In en el Flop. Esto produce que exista mucha mayor varianza, y obviamente uno debe estar preparado para esa diferencia.

Les dejo a continuación la mano del día. Se trata de una mano de Heads Up, donde ambos nos encontrábamos con 205 bb. Es uno de los pozos más importantes que gané esta semana.

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (2 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

NachoAce (BB) ($417.25)
SB ($417.35)

Preflop: NachoAce is BB with 9, 7
SB bets $5,

Me encontraba jugando un Head Up, contra un jugador con el que nos habíamos enfrentado bastante en esa mesa. Los $ 200.- que tengo por encima del Buy In inicial, se los había ganado a él. Mi rival estaba jugando muy agresivo desde que habíamos quedado mano a mano, y había hecho muchas apuestas de tipo “overbet”. Además estaba abriendo desde el botón y haciendo apuesta de continuación casi el 100 % de las manos.

Me encuentro en la SB y decidí pagar para ver el flop.

NachoAce calls $3

Flop: ($10) 6, 10, 3 (2 players)

El flop me otorga un proyecto de escalera al medio, y un proyecto runner runner de color. Tengo intenciones de seguir en la mano, tratando de que sea lo más barato posible. Existen demasiadas Odds implícitas, basadas en el Stack efectivo y en el estado hiper agresivo de mi rival.

NachoAce checks, SB bets $6, NachoAce calls $6

Turn: ($22) A (2 players)

El Turn es una carta excelente. Me otorga 9 Outs adicionales. Mi rival tiene un 45 % de Fold al Bet, y un 3.4 de coeficiente de agresión (ambos en el Turn). Decidí hacer una apuesta de bloqueo. Si mi rival no tiene nada probablemente consiga tirarlo de la mano. Si no tiene el As pero tiene un par menor, probablemente haga sólo Call a mi apuesta, y me queda la posibilidad de apostar en el River para llevarme la mano simulando el As.

Si mi rival tiene el As, seguramente subirá, y según de cuanto dinero se trate puedo pagar por las Odds Implícitas que tengo.

NachoAce bets $10, SB raises to $35,

Recibí un Raise a mi apuesta. Tengo que pagar $ 25.- para jugar por un total de $ 67.-. Necesito un 27 % de probabilidad para que me justifiquen las Pot Odds. Tengo aproximadamente un 24 % de recibir la mano ganadora (un poco menos si estoy contra un set).

Con un 24 % de probabilidad de ganar, el pozo debería ser de $ 74.- para que mi Call tenga un Valor Esperado de cero.

Estimo que de recibir mi juego, voy a ganar más que los $ 7.- adicionales que necesito, por lo que decidí pagar (obviamente cuando uno está jugando la mano no realiza estos cálculos, sino que se maneja por estimaciones y experiencia).

NachoAce calls $25

River: ($92) 8 (2 players)

El River es una de las mejores cartas que quedan en el mazo. Tenemos por detrás $ 371.- cada uno. De realizar un Check Raise, creo que podría llegar a ganar la mitad de ese dinero, ya que mi rival si tiene un buen juego sólo pagaría.

Por lo tanto, decidí hacer nuevamente una supuesta apuesta de bloqueo, para provocar un nuevo Raise de mi Rival.

NachoAce bets $60, SB raises to $194,

Mi rival ha caido en la trampa, y realizó una subida a mi apuesta. Ahora sólo queda esperar que pague mi All In.

NachoAce raises to $371.25 (All-In), SB calls $177.25



Total pot: $834.50 | Rake: $0.50

Results:
SB had 10, A (two pair, Aces and tens).
NachoAce had 9, 7 (straight, ten high).
Outcome: NachoAce won $834

Espero les haya gustado. Les dejo un saludo.-

2 comentarios:

  1. Buena mano, yo el sábado publique una en sudamericanpoker(que ahora esta en la portada) del mismo estilo y cayendo un 8 en river que me da la escalera como nuts.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomas, no habia visto la mano. Si, la verdad que es bastante parecida... Te dejo un saludo.-

    ResponderEliminar