jueves, 1 de septiembre de 2011

Cerrando Agosto – Nuevo reto para Septiembre

Hola a todos. Les cuento respecto al reto que me había planteado para el mes de agosto, que no lo he podido cumplir. Para los que no saben de qué se trata, pensaba generar 110.000 VPPs en ese mes, y me he quedado en aproximadamente 100.600 VPPs. Para el siguiente mes, dado que necesito incrementar el ritmo para llegar al supernova Elite, Voy a doblar la apuesta e intentar generar 120.000 VPPs. Sé que no va a ser fácil, ya que el mes tiene un día menos, pero creo que puedo hacer 4600 VPPs de promedio diario, jugando unos 26 días en el mes.

En cuanto a los resultados, como muchos saben comencé el mes de la peor manera. Sobre el final las cosas estaban mejorando, pero no llegué a recuperar las pérdidas de principio de mes. De todas formas tengo claro que se trata de un juego a largo plazo, y que puedo permitirme un mes en negativo.

Los últimos dos días volví a jugar Full Ring, en NL200 y NL400. Aunque por las noches cuando me conecto un rato suelo hacerlo para jugar 6-MAX, ya que me resulta más práctico para sesiones cortas, y no tengo malos resultados.

Les dejo a continuación una mano bastante sencilla, pero que tiene el pozo más importante que gané en el cierre del mes.

PokerStars No-Limit Hold'em, $4.00 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

NachoAce (Button) ($546.30)
SB ($491.20)
BB ($419.20)
UTG ($443.10)
UTG+1 ($805.80)
MP1 ($419)
MP2 ($312)
MP3 ($400)
CO ($220.60)

Preflop: NachoAce is Button with 6, 7
6 folds,

La mano me llega foldeada al botón, por lo que decido intentar robar las luces.

NachoAce bets $10, SB calls $8, 1 fold

Flop: ($24) 4, 9, 5 (2 players)
SB checks,

El flop es muy bueno. Recibo proyecto de escalera. Decido hacer mi apuesta de continuación Standard, y ver qué sucede.

NachoAce bets $17, SB raises to $50.10,

Recibo un Check Raise de SB. Se trata de un jugador muy agresivo, que juega mucho en niveles medios. Tiene un 13 % de Check Raise a la apuesta de continuación (obviamente cuando no tiene posición), y un coeficiente de agresión de 3,6 en el Flop. Les recuerdo que el coeficiente de agresión es un valor que se obtiene dividiendo las acciones agresivas sobre las pasivas, es decir (BET+RAISE)/CALL. Este valor es muy alto, e incluso dado la cantidad de manos que yo abro desde el botón, estimo que será aún más alto en esta situación.

Creo que puede tener un par, un proyecto de color, un 9, un set, o quizás nada. Tengo que pagar $ 33,10 para jugar por un total de $ 91.-. Además estamos ambos bastante Deep, por lo que tengo buenas implícitas para hacerlo.

NachoAce calls $33.10

Turn: ($124.20) 3 (2 players)
SB bets $90.90,

El turn es casi inmejorable. Me otorga la escalera y no completa el proyecto de color. El problema ahora es que existen dos posibles proyectos de color en la mesa. Mi rival sale pegando aproximadamente un 75 % del pozo. Esta apuesta estimo que puede hacerla con nada, intentando completar la acción agresiva que inició en el Flop, o con una mano muy fuerte como un set (o menos probablemente par doble), que intenta protegerse de los proyectos de color.

Dada mi imagen en las posiciones de robos (que por cierto me ha llevado a que últimamente nadie crea que pueda tener algo cuando estoy en el botón), decidí hacer directamente una apuesta All In. Si mi rival no tiene nada tirará la mano, y si tiene un Set tendrá que pagar $ 340.- aproximadamente para jugar por un pozo de $ 645.- Si él supiera la mano que tengo debería tirar sus cartas, ya que tiene un poco más de un 20 % de probabilidad de ganar. Pero en esta situación, él podría pensar que puedo tener un juego menor (como un par doble), o incluso un proyecto.

En caso que mi rival tenga un proyecto de color, con mi All In lo estoy obligando a decidir si pagar erróneamente mi apuesta, o abandonar la mano.

NachoAce raises to $486.20 (All-In), SB calls $340.20 (All-In)

River: ($986.40) J (2 players, 2 all-in)


Total pot: $986.40 | Rake: $3

Results:
NachoAce had 6, 7 (straight, seven high).
SB had 5, 5 (three of a kind, fives).
Outcome: NachoAce won $983.40

Espero les haya gustado. Les dejo un saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario