viernes, 20 de enero de 2012

Main Event PCA - La caida.

Hola a todos. Les voy a contar en esta entrada las dos manos que hicieron que quede fuera del torneo.
La primera de ellas, se produjo contra el mismo rival de la mano que perdí con mi set de 7. Ya a esta altura sabía que era un rival dificil de leer, y que hacía jugadas muy agresivas y arriesgadas.

Antes de pasar a las manos, les cuento una situación que se produjo en la mesa. Yo me encontraba en la BB con 72o. Las ciegas se encontraban en 250 / 500 ante 50. El jugador de segunda posición sube a 1200. Se trataba de posiblemente el jugador más tight de la mesa. El jugador de tercera posición hace un raise a 2900. Era un jugador que cuando había hecho 3Bet y mostrado las cartas, siempre había tenido algo bueno. El jugador de cuarta posición, muy agresivo, que ya había hecho algunos squeezes y 3Bet y 4Bet, abre a 6600 fichas. A esta altura creo que me hubiese planteado entrar sólo con cartas super premiums, por ejemplo de tener algo tipo JJ posiblemente lo hubiese tirado.

Cuando llegó la mano al botón, era el jugador que me ganó la mano del set de 7. Ese jugador hizo All In, por un total aproximado de 22.000 fichas.

El primer jugador tiro las cartas sin dudarlo. El segundo jugador penso un poco y abandonó la mano. El tercer jugador hizo fold instantáneo. Ni siquiera pidió contar las fichas. El jugador del All In, gritó "Show the bluff !!!", y mostró KQo. El tercer jugador quedó muy tilt, porque ni siquiera analizó la posibilidad de pagar. Fue  una mano que me llamó la atención, y a pesar de ser arriesgada le proporcionó muchos beneficios.

La primera mano.

En cuanto a mi torneo, les cuento la primera mano en la que perdí una parte de mi stack, y quedé short stack nuevamente. Estabamos jugando 150/300 ante 25. Yo me encontraba en la BB con J8o. Recibi un mini-raise del CO (el individuo agresivo de la primera mano), y decidí pagar.

Flop 9-10-10. Pozo 1425

Hice check, y el jugador apostó 800 fichas. Pensé en hacer un CR, pero opté por jugar la mano de forma pasiva ya que me parecía dificil poder hacer que la abandone, por lo que sólo pagué.

Turn 9-10-10-J. Pozo 3025

En principio una buena carta para mi. Me otorga top pair, pero debo mantener el pozo lo más pequeño posible si quiero llegar al showdown. Hice check, y mi rival apostó 1900 fichas. Un poco más que lo que apostó en el flop proporcionalmente hablando. Pensé que nuevamente podía estar intentando tirarme de la mano, o que ya tenía una mano hecha y quería protegerla de las posibles escaleras. Dado que tenía Top Pair y proyecto de escalera, decidí pagar.

River 9-10-10-J-4 (multicolor). Pozo 6825.

Tenía la intención de ver el showdown. Entonces decidí hacer una apuesta de bloqueo. Si me encontraba frente a un full recibiría un Raise y no dudaría en abandonar la mano. En caso de encontrarme contra un juego menor, era muy arriesgado para mi rival hacer un raise, ya que me permitía meter todas las fichas en el river y lo dejaría ante una difícil situación. Aposté 3000 fichas, y recibí un call instantáneo. Me mostró 78o, con lo que su proyecto de escalera del flop se había concretado en el turn.

La segunda mano, eliminación.

Me encontraba en el último nivel del día uno.  Las luces estaban 400/800 ante 100. Yo me encontraba con 14.000 fichas en la BB, con J8 de picas. Un jugador de posición media, realiza un raise a 1800 fichas. Decidí pagar.

Flop 9T4, con dos picas. Pozo 4500.

Un flop excelente. Me otorga 15 outs. Dedicí pasar con la intención de hacer un Check Raise. Mi rival apostó 3000 fichas, e hice all in por un total de unas 12.000 fichas. Pagó con QQ. No se completó ninguno de los dos proyectos, y quedé eliminado del torneo.

De todas formas no estoy disconforme con mi juego en vivo. En lo poco que jugué en Bahamas no tuve malos resultados. En el torneo principal perdí casi todas las manos importantes, y la del primer nivel me dejó muy debilitado. Luego de eso no fue fácil y no pude recuperar el stack inicial en ningún momento.

Espero les haya gustado. Les dejo un saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario