miércoles, 1 de junio de 2011

Incrementando el ritmo de trabajo.

Hola a todos!

En primer lugar, les cuento una buena noticia. A partir de esta semana, se publicará en la Web de la Revista PokerLogia (http://www.pokerlogia.com/), una mano semanal con mis análisis, que será seleccionada de las publicadas aquí en el Blog durante esa semana. Me parece una iniciativa muy buena por parte de la gente de PokerLogia, que creo que puede otorgarnos mutuo beneficio.

Por otro lado, les cuento que hoy casi no he jugado por falta de tiempo. Sabiendo que esto iba a suceder, ayer jugué unas 12.000 manos, y los resultados fueron favorables. En total en el mes de mayo he jugado sólo unas 72.000 manos, por el viaje a España para jugar la final del EPT. Aunque este tipo de viajes me gustan y creo que debo hacerlos, también es cierto que me quitan tiempo para el juego online, dificultando mi objetivo principal del año (el de ser Supernova Elite). Por tal razón, voy a reducir la cantidad de clasificatorios que juego, ya que prefiero por un tiempo dedicarme a jugar más online que en vivo. En mis objetivos planteados a principio de año pensaba en jugar algún LAPT, algún EPT o la WSOP. Ya he jugado dos LAPT y la final del EPT en lo que va del año, por lo que ahora debo poner mis esfuerzos en el trabajo diario. También he pensado en ir a jugar el  Evento principal de las Series Mundiales, pero creo que por este año lo dejaré pasar, ya que debería ir no menos de 2 semanas, y dado que desde EEUU no se puede acceder a PokerStars, es mucho tiempo el que me quita para el juego online dentro de lo que me queda del año.

Ahora, para finalizar, les dejo una mano que jugué el día de ayer. Se trata un intento de robo desde la SB, que me da un flop excelente para las cartas que tenía. 

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($323.95)
MP2 ($109.30)
CO ($216)
Button ($205)
NachoAce (SB) ($248.75)
BB ($200)
UTG ($196)
UTG+1 ($77)

Preflop: NachoAce is SB with 8, K
6 folds, NachoAce bets $4, BB calls $2

Flop: ($8) 9, 6, 7 (2 players)

Tal como dije anteriormente, el flop es excelente. Me proporciona 15 outs para escalera y color (un out es una carta que hace que se complete tu proyecto; en este caso tengo los 4 "5", los 4 "10" y cualquiera de los 7 piques restantes). Esto sin contar las outs otorgadas por alguna K que salga en mesa que me servirían ante un juego débil como un par simple.

NachoAce bets $5.50, BB raises to $16,  

Mi rival subió desde la BB. Se trata de un jugador bastante agresivo, que tiene sólo un 47 % de Fold a la apuesta de continuación en el flop cuando tiene posición, y un 10 % de Raise en la misma situación. Dado que estamos jugando en las luces, estimo que este último valor será superior, ya que sabe que yo estaré intentando robar su BB con el 100 % de las cartas que reciba.

Por otro lado, dada la fuerza que tiene mi mano, estoy dispuesto a ir all in con ella. Creo que sólo tengo probabilidades desfavorables contra un set, o una escalera armada. En cualquier caso no tendría menos de un 40 % de probabilidad contra cualquiera de las dos cosas. Por tal razón decido resubir, dispuesto a ir all in si mi rival así lo quiere.

NachoAce raises to $44, BB calls $28

Turn: ($96) K (2 players)

El turn es una carta buena. Aunque no completa ninguno de los proyectos, me da un par, por lo que ahora estaría por delante de manos como A9. Por tal razón, decido continuar apostando.

NachoAce bets $62.50, BB calls $62.50

River: ($221) 8 (2 players)

La carta del River no es la carta que quería ver. Pero de todas formas me otorga un par doble. El problema es que mi rival puede tener una escalera simplemente con un 5 o un 10. Eso hace que mi juego no sea demasiado fuerte. 

Por otro lado, hay en el pozo $ 221.- y restan $ 128.50. Si yo pasase estaría invitando a mi rival a hacer un all in, y la decisión no es simple. Él podría tener una escalera, o incluso un set.

En cambio, si soy yo el que realiza la apuesta, le dejo la decisión difícil a mi rival. Si él tuviese un 10 o el color (poco probable), sería un call fácil. Pero con cualquiera de los otros juegos que están por encima del mío, la decisión no sería tan simple. Si tuviese por ejemplo un 5, o 66 en la mano, no es tan fácil pagar con esa mesa ya que hay muchos juegos que le estarían ganando. Por tal razón decidí ser yo quien haga la apuesta.



NachoAce bets $128.50, 1 fold

Total pot: $221 | Rake: $3

Results:
NachoAce didn't show 8, K (nothing).
Outcome: NachoAce won $218

Espero les haya gustado.
Saludos!

5 comentarios:

  1. Apostar ahi es totalmente innecesario, no lo haces por valor, ni tampoco es un bluff ya que tu mano tiene cierto valor de showdown, solo hecharas todo lo que pierdes y te paga todo lo que te gana, un Set ubiese pusheado en el turn, dado la carga del board. Prefiero hacer chek e inducir a que me robe la mano, para pagar sea lo que sea ^^

    ResponderEliminar
  2. ahh, otra cosa, si el rival es agresivo, me ubiese gustado mas la linea del chek raise en el turn ^^, Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Hola Canayaman, gracias por los comentarios, y acepto tu opinión. Te agrego algunos datos que no publiqué en el análisis...

    El rival es agresivo, pero es alguien que le gusta flotar con posición. De las manos que tengo sólo foldea un 25 % en el turn a la CBET con posicion, y un 25 % en el River. Además ante una "Missed CBET en el River" tengo 0 % de Bet con posición. Todo esto sobre un total de 5500 manos que tengo registradas.
    Por ello me sigue gustando más la opción de apostar aunque consideres que es "totalmente innecesario". Estoy dispuesto a ir all in con esa mano, y prefiero ser yo el que lo haga. Incluso con los datos que estoy agregando ahora, creo que queda más claro que es dudoso que él apueste en el river si no tiene un juego superior al mío.

    En cuanto al Check Raise en el Turn, me gusta. Creo que es una buena forma de jugarlo.

    Por último, aclaro que cometí un error en el análisis, y es que consideré que quedaban $ 128,50 por detrás, cuando en realidad eran $ 89,50.
    Saludos, y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. es que haciendo el bet en el river conviertes tu mano en un valuff y es algo que en el poker no se debe hacer, o le has sacado algun valor a tu mano? de hecho no, creo que antes de apostar deberias pensar, porque lo hago? proteccion? bluff? value? es un consejo que me dieron hace un tiempo, antes de cada apuesta siempre hazte las mismas preguntas, si chekeas puede llegar a betear sus flush misseds u otras manos que no ganan a nada, y contento estaria de pagar con mi stack restante porque estoy completamente comprometido, pero a mi no me ubiese quedado esa linea ya que ubiese seguido la linea del chek/raise turn, por lo que el bet miss, era interesante saber el % del turn mas que del river :D, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Canayaman, el valor se lo saqué a mi mano en caso que mi rival haya tenido una mano mejor pero no lo suficientemente fuerte como para pagar. Creo que puedo haber tirado a un K9, o incluso a un 5 (suponiendo que el set hubiese pusheado en el turn).
    No coincido con tu afirmación inicial de "totalmente innecesario", pero claro, son opiniones distintas y las respeto. Creo que el póker es un juego donde uno puede estimar cosas, pero me cuesta afirmar tan drásticamente algo. Además del justificativo que creo que tiene técnicamente, también pienso que tiene un justificativo psicológico relacionado con mi imagen con este jugador en particular en la guerra de luces.
    Por otro lado, tal como dije antes, estoy de acuerdo que el Check Raise en el Turn es una línea bastante recomendable.
    Por último, te agradezco el consejo acerca del bet. Ya lo había leído en varios lugares, pero siempre es bueno recordarlo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar