sábado, 11 de junio de 2011

Seguimos recuperando...

Hola gente!

Hoy he vuelto a tener una sesión positiva, con lo que ya van dos días luego de las jornadas “negras” de esta semana.
Los viernes suelen ser días bastante movidos, porque entran muchos jugadores ocasionales. Hoy en particular, comenzó para mi en negativo, pero luego por la tarde pude recuperar y terminar con buenos resultados.

Les dejo a continuación la mano del día. Tiene semejanzas con las publicadas ayer. Espero sea de vuestro agrado.

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($74)
MP2 ($200)
MP3 ($441.50)
CO ($160)
Button ($200)
SB ($171.05)
NachoAce (BB) ($380.10)
UTG ($203)
UTG+1 ($180.20)

Preflop: NachoAce is BB with A, A
1 fold, UTG+1 calls $2, 5 folds, SB calls $1,


La mano llega “Limpeada” desde UTG+1. Muchos jugadores hacen esto en posiciones tempranas con manos muy fuertes para luego hacer un 3Bet ante una subida, con lo que me pareció una buena ocasión para hacer un Raise fuerte intentando provocar al rival.

De todas formas, se trata de un jugador bastante malo, que juega el 50 % de las manos, y se encuentra dentro de ese grupo de jugadores ocasionales que aparecen mayormente los fines de semana.

NachoAce bets $9.25, UTG+1 calls $7.25, SB calls $7.25

Flop: ($27.75) 10, Q, Q (3 players)
SB checks,


Ambos jugadores han pagado. El flop no es de lo mejor. Estamos nuevamente frente a una situación donde con una carta nos están ganando (Q), y estamos por delante de cualquier otra mano (a excepción de un par de 10 en la mano).

El problema en esta situación, es el mismo que existía en la mano correspondiente a la entrada anterior. Intentamos sacar el máximo provecho, intentando no arriesgarnos a echar a manos peores, ni pagar demasiado contra las manos mejores.
Si hacemos una apuesta, o un check raise, sólo nos estarán pagando las manos que estén por detrás nuestro, con lo que conseguimos “minimizar” las ganancias. Lo que suelo buscar en este tipo de situaciones, es hacer que el rival sea quien apueste. Si noto demasiada fuerza, estoy dispuesto a tirar mis aces. Si creo que está blufeando, iré pagando calle por calle, dejándole la posibilidad de que siga haciéndolo en las calles posteriores.

NachoAce checks, UTG+1 bets $2, SB calls $2,


Una apuesta ridícula. El tema es que si en este momento subo, sólo conseguiré que paguen manos mejores que la mía, y se retiren las manos peores. Por tal razón, decido pagarla.

NachoAce calls $2

Turn: ($33.75) 10 (3 players)
SB checks,


La mano se complica aún más. Ahora nos gana cualquier Q y cualquier 10. Las cartas de la mesa realmente dan miedo, por lo que cualquier movimiento hará que se retire cualquier mano que no incluya una Q o un 10. Por eso decido mantenerme pasivo, incitando a mis rivales a que intenten aprovechar el miedo que la mesa provoca.

NachoAce checks, UTG+1 bets $22, 1 fold,


Ahora recibo una apuesta más interesante. Creo que puede hacerse con alguna de las cartas de la mesa, o ser un Bluff Total. Por ello, decido seguir con el plan trazado.

NachoAce calls $22

River: ($77.75) 2 (2 players)
NachoAce checks, UTG+1 bets $24,


Una apuesta más débil que la anterior. Creo que puede hacerse con un 10, o con nada. Dado que tengo que pagar sólo $ 24.- para ganar $ 101,75, se trata de un Call claro.

NachoAce calls $24



Total pot: $125.75 | Rake: $3

Results:
NachoAce had A, A (two pair, Aces and Queens).
UTG+1 had 3, 2 (two pair, Queens and tens).
Outcome: NachoAce won $122.75


Espero les haya gustado. Les dejo un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario