viernes, 10 de junio de 2011

En recuperación..

Hola a todos!


Ayer me he reencontrado con el triunfo. Más allá de los resultados económicos, esto es muy importante porque ayuda a afirmar la confianza. Cuando uno tiene sesiones muy negativas como me sucedió los días anteriores, aunque no debería ser así., afecta en las decisiones posteriores, y en algunos casos baja la calidad del juego. Esto ocurre fundamentalmente por la falta de confianza y el miedo a recibir Bad Beats. Son cosas que hay que aprender a manejar, ya que obviamente la suerte no siempre estará de nuestro lado.

En cuanto al día de ayer, les cuento que jugué unas 8100 manos, todo en NL200. Decidí no jugar NL400 por los resultados recientes, aunque estoy seguro que en los próximos días ya estaré de vuelta por estos niveles.

Les dejo la mano que he seleccionado. Se trata de un pozo de muchos jugadores, donde decido pagar con una mano que podría estar perdiendo. Espero les guste.
 
PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG+1 ($309.60)
MP1 ($452.10)
NachoAce (MP2) ($328.55)
MP3 ($200)
CO ($200)
Button ($389.65)
SB ($134.40)
BB ($301.60)
UTG ($219)

Preflop: NachoAce is MP2 with J, J
UTG bets $6, 2 folds,


UTG ha subido la mano. Se trata de un jugador habitual del nivel, que juega un 15 % de las manos “subiendo”, y un 11 % cuando se encuentra en posiciones tempranas. Yo suelo subir con un par de “Jotas” en la mano (hacer un 3Bet), pero también me gusta ir cambiando el juego. Dado que el jugador de UTG tiene un 4Bet de un 11 % (es decir re-sube aproximadamente una de cada  9 manos que recibe 3Bet), y que mi mano no me gusta tanto como para ir All In preflop contra un jugador que subió desde primera posición, decidí pagar para este caso en particular.


NachoAce calls $6, 2 folds, Button calls $6, SB calls $5, BB calls $4

Flop: ($30) 5, 5, 4 (5 players)


Han entrado tres jugadores más en la mesa. Esto no es particularmente grato cuando uno tiene una mano como la mía, salvo en el caso que haya recibido su “Set” y quiera sacar el máximo provecho.

El flop no ha ayudado mucho, pero tampoco es tan malo. Lo positivo es que no han salido cartas superiores a las mías, por lo que sólo estaría perdiendo con un par mayor (QQ, KK, AA), con 44 en la mano, o con un 5. En cuanto a los pares mayores al mío creo que sólo lo puede tener el jugador de UTG, porque cualquiera de los que jugó en preflop después de mí hubiese re-subido la mano.

Entonces sólo tendría que preocuparme por 44, algún 5, algún proyecto de escalera, o las cartas del jugador en UTG.

SB bets $10, BB calls $10, 1 fold,


Algunas dudas se van despejando. El jugador de UTG ha foldeado la mano, por lo que ya no creo que haya un par mayor al mío en la mesa.
El jugador en la luz pequeña, ha subido un tercio del pozo. Es un jugador bastante malo, que juega un 58 % de las manos!. Esto significa que juega con muchísima basura, pero obviamente esa basura también puede incluir un 5.

Lo extraño aquí, es que si un jugador tiene el 5, intentará que los demás pongan dinero en el pozo tratando de pasar desapercibido, y quizás luego hacer un Raise. El bet a $ 10.- que este jugador está realizando, corta un poco la acción, salvo que se encuentre con una mano muy fuerte como 44.

El jugador de la luz grande ha pagado su apuesta. Creo que hay que preocuparse más por lo que tiene este jugador, que el que realizó el Bet inicial.

De todas formas, el costo de la apuesta es muy barato, y aun no tengo suficiente información para saber contra qué estoy jugando, por lo que decidí sólo pagar, y ver que sucede. Otra alternativa era hacer un pequeño Raise, pero de recibir un ReRaise debería tirar mi mano.

NachoAce calls $10, 1 fold

Turn: ($60) Q (3 players)
SB bets $20, 1 fold,


El Turn no nos ayuda mucho, pero la mesa se va despejando. El jugador de SB vuelve a apostar un tercio del pozo, y el jugador en la BB ha foldeado su mano. Aquí creo que puedo estar jugando contra un 5, un 4, o un par pequeño en la mano. No tiene mucho sentido subir su apuesta, porque tiraré a cualquier 4 y haré que sólo pague o suba cualquier 5. Entonces decidí pagar nuevamente.

NachoAce calls $20

River: ($100) Q (2 players)
SB bets $46,


El River es bastante bueno, porque reduce las probabilidades de que mi rival tenga una Q, y además en caso de tener un 5, ahora no tendría la carta más importante de la mesa.
Mi  rival vuelve a apostar, ahora un poco más que antes. Exactamente un 46 % del pozo.
Si tuviese un 5,  sería un poco ilógico esperar a que haya cartas más fuertes que las de él para apostar un monto mayor.
Por tal razón estimo que tenía un 4, o un par pequeño en la mano.
En cuanto a volver a subir, el problema es que sólo me pagarán manos que me ganen. Por ello decidí sólo pagar su apuesta.



 
NachoAce calls $46
Total pot: $192 | Rake: $3

Results:
SB had 4, 10 (two pair, Queens and fives).
NachoAce had J, J (two pair, Queens and Jacks).
Outcome: NachoAce won $189


Espero les haya gustado.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Ese jugador en cuestion no te puede hacer tirar la mano aunque huebiera shoveado el river, era insta call tambien. La probabilidad que tuviera el el 5 o la Q como jugo era del 0.01% jaja. Es increíble como el patron de apuestas en personas inexpertas son tan repetitivas y muy claras a la vez. De tu parte jugaste de la mejor manera posible, NH. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomas!
    Un saludos y suerte en las mesas.

    ResponderEliminar
  3. Hola nacho ! keria comentarte ke es muy bueno tu blog y me pareces un jugador barbaro !! y te keria preguntar si leistes mi comentario sobre el entrenamiento ? gracias y disculpa la molestia !! saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te contesté en el otro post! Donde dejaste tu consulta. Igual te resumo, el tema aquí es que no dispongo de demasiado tiempo para hacer coaching. Por eso se complica. De todas formas, contame qué niveles jugás, y qué tipo de coaching pensás que necesitarías..
    Si querés agregame a Facebook como "Nacho Ace", y lo hablamos ahí...
    Saludos!

    ResponderEliminar