martes, 5 de abril de 2011

Un día más en la vida de un jugador.. (oscuro día)

Hola gente !

Hoy he sufrido en las mesas. Jugué 7000 manos en NL200 y estuve un poco agresivo por demás, sin demasiada suerte, y el resultado fue favorable a mis rivales.

Recién revisando las manos, veía algunas como las había jugado (varias perdidas con AA), donde nunca plantee frenarme, y terminé perdiendo dinero de más.

Este es un juego de mente, donde no sólo hay que saber cómo jugar, sino tener la cabeza en frío para poder hacerlo. Cuando esto no sucede, los resultados son tal como fueron para mi hoy..

Les dejo algunas manos del día..

En esta primera, hubiese terminado all in en el flop si mi rival jugaba lo suficientemente agresivo. Por suerte pude salvar algo de mi dinero. Luego del flop intento buscar mi color y que me cueste lo  más barato posible.



Este es el bad beat del día, donde pierdo con un 92 % de probabilidades de ganar al momento del all in. Mi rival podía tener el over-set en el momento del all in, pero debo proteger mi mano contra posibles proyectos, por lo que decidí jugar agresivo en el flop.



Por último, una de las manos que me tocó perder con AA. Resulta curioso, pero tuve 40 veces AA durante el día, y me dieron pérdidas.




Espero les haya gustado. Les dejo un saludo, y aguardo comentarios.

9 comentarios:

  1. Lejos de mi intencion dar lecciones a nadie, ya que jugando los niveles que juegas doy por hecho que eres infinitamente mejor que yo... pero... Pq solo abres a 2BB?
    Das la posibilidad a que te entren con manos mediocres que luego pueden ligarte en el flop sin capacidad de preveerlo...
    Creo que te seria mas rentable abrir el bote a mas ciegas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon el plumífero!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guakamayo, las razones por las que abro a 2 bb las resumo de la siguiente manera:

    - Tengo un alto grado de robo en SB y button (y menos en el Cutoff). Dado que en esas posiciones subo con 72o, y que hay mucho 3bet en zonas de luces, intento minimizar las pérdidas por los fold a 3bet
    - Obviamente un robo a 2 bb no tiene la misma fuerza que un robo, por ejemplo, a 4 bb. Pero ni de cerca la de 4 bb tiene el doble de efectividad. Si tiene un poco más de efectividad, pero en mi opinión el costo no lo justifica.
    - Al abrir a 2 bb (a veces a 2.3 bb aproximadamente), el juego es mucho más deep, y me siento más cómo de esa manera (hay más posibilidad de cometer errores en el juego deep que en el short, pero para ambos). Por ejemplo puedo pagar un 3bet y todavía quedan muchas fichas por detrás. Es decir, juego la mano sin llegar a quedar comprometido con el pozo.

    También es cierto que me pueden pagar con basura y ligar. Es un costo que decido asumir... (al menos por ahora)

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Me gustarìa que el ave jorro comente como jugarìa la mano, asì todos los ovìparos podemos aprender.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No me gustan demasiado los minibets en flop y turn con TP+FD el plan no és estaquearse?

    Larivor

    ResponderEliminar
  6. Hola Larivor, supongo que te referis a la AQs. En el flop apuesto 9.60 en un pozo de 14. Es casi un 70 % del pozo. Quizás podía apostar más, pero mi idea es que no foldeen.
    En el turn apuesto un 55 % del pot. Quizás ahí si debi apostar más.

    En cuanto a estaquearse o no, en el flop lo haría gustoso, pero mi rival sólo pago. En el turn, dado que si estoy superado sólo estoy yendo a 11 outs con suerte, o menos si tiene un set, no me interesa meter los $ 190.- restantes en un pozo de $ 33.- (no creo que AJ o un proyecto menor de color lleguen hasta el all in)

    Entiendo que el Set no es demasiado probable porque posiblemente hubiese raiseado en el flop, pero también podría haberlo jugado con sólo call (de hecho ATo en mi opinión también debería haber sido raiseado en el flop).

    Creo que por eso no meto más, ya que de esta forma puedo hacer call a un raise (tal como sucedió)., y buscar mi color. De todas formas el raise de mi rival es muy chico en el turn, con lo que opto por pagar. Si por ejemplo me raisea a 70 en vez de 40, consideraría hacer un reraise e ir all in (aunque hubiese perdido más dinero)

    Aguardo tus comentarios.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Perdon, quise decir 12 outs... Las de color y la Q.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fallo mio vi mal los tamaños de apuestas, creia que estabas apostando menos de medio bote y por eso me extraño.
    Pero yo ante el raise del turn creo que le meto la caja.

    Larivor

    PD: Soy un fish

    ResponderEliminar
  9. jaja, no Larivor, ya se que no sos un fish...
    Sucede que de las manos posibles, sólo creo que puedo llegar a tirar a AK, AQ y AJ (y probablemente AK no foldee), o algún proyecto de color menor. Por eso no me convence meter la caja, porque estoy haciendo que abandonen las manos contra las que voy adelante. Al menos eso creo..
    De todas formas, con un stack menor, seguramente metería la caja.
    Saludos.-

    ResponderEliminar