jueves, 7 de abril de 2011

El "pozo" del día..

Hola gente !

Hoy tuve una sesión muy variada. Comencé por la mañana jugando exclusivamente NL200, y aunque me sentía que estaba jugando bien, iba perdiendo más de 3 cajas. Luego por la tarde, decidí incorporar mesas de NL400, pero sin llegar a jugar 20 mesas. Me mantuve entre 18 y 19 mesas. Creo que más de 20 mesas pierdo capacidad de análisis.

De todas formas, comencé perdiendo otras 3 cajas (de NL400), con lo que el día estaba muy lejos de ser positivo. 

Posteriormente me mantuve en 18 mesas, con mucha concentración, y por suerte pude recuperar todas las pérdidas del día! Y no sólo eso, sino que terminé con un agradable resultado positivo. Aquí podría decir "se hizo justicia", porque como todos sabemos la justicia para el jugador de poker se manifiesta cuando uno gana. Cuando uno pierde, es injusticia. Espero les quede claro

Bueno, les voy a dejar el pozo más grande que gané en el día, que fue muy importante para la recuperación. Espero les guste.



PokerStars No-Limit Hold'em, $4.00 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

NachoAce (BB) ($471)
UTG ($830.70)
UTG+1 ($599.70)
MP1 ($400)
MP2 ($452.30)
CO ($400)
Button ($409.25)
SB ($400)

Preflop: NachoAce is BB with 3, 5
1 fold, UTG+1 bets $10, 1 fold, MP2 calls $10, 3 folds, NachoAce calls $6

Es una mano que puede ser foldeada, pero dado que era tan barato, y que iba a ser un pozo de 3 jugadores, decidí pagar.

Flop: ($32) 5, 10, 5 (3 players)
Flop galáctico!! Bueno, casi galáctico.. Mejor hubiese sido 553, pero no me puedo quejar..

Puedo tener problemas con un par de 10, o con un proyecto de color. Un 5 descarto que tenga alguno de mis rivales, ya que los rangos de cartas que estimo pueden tener, difícilmente incluyan un 5.


Decido pasar para hacer un Check Raise, y ver donde estoy parado.

NachoAce checks, UTG+1 checks, MP2 bets $20, NachoAce raises to $52, 1 fold, MP2 calls $32

La apuesta proviene del segundo jugador. El que sólo pago el Raise preflop de UTG+1. Hago un Raise pequeño (2.5 veces la apuesta de mi rival), porque no quiero hacer que abandone la mano (ya que al estar yo en BB esta claro que podría tener el 5).
Al recibir un Call, estimo que puede tener un par en mano, o probablemente cartas de trébol.

Turn: ($136) Q (2 players)
Esta carta me perjudica solo si me estoy enfrentando a QQ, con lo que decido apostar para proteger mi mano, y aumentar el tamaño del pozo.

NachoAce bets $89, MP2 calls $89

River: ($314) Q (2 players)
Esta carta en principio no es buena para mi. Si mi rival tenía por ejemplo KQ de trébol, completó su full. Decido pasar, con la idea de hacer call a su apuesta.

NachoAce checks, MP2 bets $301.30 (All-In)
Me dolió recibir este ALL-IN. Me pone en una decisión difícil.
Es muy complicado pagar una apuesta del tamaño el pozo con el full más bajo que hay en la mesa. Por otro lado, me tomé mi tiempo y pensé los siguiente:
- Si mi rival tiene la Q, probablemente hubiese apostado menos. No tiene sentido tratar de tirarme de la mano con lo que sería casi las Nuts. 
- Si mi rival tiene par de 10, tampoco hubiese apostado todo, ya que la segunda Q hace que él deje de tener la mejor mano (o casi la mejor). Al menos eso quería creer. Esta mano es, de las que me ganan, la más probable que puede tener..

De todas formas, salvo una pequeña probabilidad de que tenga par de 10, supuse que tendría un proyecto de color no completado, o un par en mano que no quiere que un 5 pague.  

Por tales razones decidí pagar. 



NachoAce calls $301.30

Total pot: $916.60 | Rake: $3

Results:
NachoAce had 3, 5 (full house, fives over Queens).
MP2 had A, A (two pair, Aces and Queens).
Outcome: NachoAce won $913.60

Espero les haya gustado.


Saludos, y aguardo comentarios

VPPs:  266.435

6 comentarios:

  1. Oyarbide....desde Spartacus8 de abril de 2011, 12:11

    Ace, la justicia es lo que se ajusta a la ley, se deduce de ello que hay tantas justicias como leyes, pero es aun mas complicado, porque las leyes no abarcan el todo y se complementan con las jurisprudencias ( obras del juri o juez), por lo que hablar de justicia en un juego que no tiene leyes ni jurisprudencia y que sòlo tiene reglas es erroneo.
    Les dejo este comentario para reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el call river. Nose el rango en que lo pusiste pero con trio son muy pocas manos en las que te pueden ganar...

    Nice hand

    www.hydra1ysk.com

    ResponderEliminar
  3. El call del river esta muy bien, por como fue todo es poker de Q o nothing, el vio que la mano la tenia perdida y quizo aparentar la Q pero yo hubiese hecho una apuesta grande que dificultara que la pagases maso de 160 o la entrego directamente. NH! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomas, estoy de acuerdo en que una apuesta menor hubiese representado quizás más fuerza, y a un costo menor.
    Gracias por el comentario. Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Mi reflexion es.... como puede haber un tio tan malo en NL400 jaaajaj (me refiero al que mete la caja river eh) yo hubiese hecho call river tambien por los motivos que dices.

    Pero difiero en la forma de jugar las trips, no crees que haciendo el check-raise destapas demasiado tu mano?¿? con que otras manos harias check-raise ahi?¿? [Aunque el rival se lo comio, nh]

    ResponderEliminar
  6. Si, en realidad no es tan malo, es un jugador muy agresivo que jugo mal esta mano...
    En cuanto al CR, me gusta jugar los trips en forma agresiva. Pero respecto a tu consulta, el CR lo haria con el 10, con otro par, o con aire... En realidad no siempre, pero si creo que mi rival podria foldear, no tendria problemas en hacerlo con cualquier par de cartas en ese flop. Y de todas formas creo que eso sería bastante estándar en estos niveles...
    Saludos.-

    ResponderEliminar