miércoles, 30 de marzo de 2011

Volviendo a la buena senda.

Hola gente !

Como supondrán por el título, hoy he vuelto a ganar. Jugué 8200 manos, en NL200 (y algo de NL100). Decidí no pisar NL400 por el día de hoy, ya que ayer tuve una jornada difícil, y quería minimizar los riesgos.
Los resultados fueron positivos, aunque al finalizar la jornada venía en caída, por lo que decidí dar por cerrada la sesión.

Bueno, aquí va la mano del día:


No-Limit Hold'em, $2.00 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com



SB ($224.95)
BB ($204.25)
UTG ($211.35)
UTG+1 ($282.20)
NachoAce (MP1) ($204.75)
MP2 ($137.40)
MP3 ($49.20)
CO ($222.75)
Button ($207.05)

Preflop: NachoAce is MP1 with 7, 7
2 folds, NachoAce bets $4.75, MP2 raises $10, 5 folds, NachoAce calls $5.25
 
No tenía muchos datos de mi rival ya que sólo había estado 55 manos en la mesa. Por lo que había podido ver, no es un jugador regular del nivel. 
Mi rival realiza un mini 3bet en posiciones medias contra un raiser de posiciones tempranas. Esta jugada la suelen hacer jugadores flojos, intentando agrandar el pozo y no echar al rival de la mesa, con manos muy fuertes como AA o KK. En ese momento pensé en pagar, y si no recibía mi set me retiraba de la mano.

Flop: ($23) 7, 4, J (2 players)
 
Qué afortunado soy ! :) El flop es ideal, salvo obviamente en el caso que mi rival tenga JJ. No creo que tenga el proyecto de color (sólo podría ser mediante AK de trebol), por lo que si mi lectura preflop era correcta, debía mostrar fuerza en el flop obligando a que se comprometa con el pozo e intente proteger su mano (que estimo es un overpair) de cualquier proyecto de color.

NachoAce checks, MP2 bets $10, NachoAce raises $25, MP2 calls $15
 
No esperaba este call, sino que siga subiendo. De todas formas mi plan está claro..

Turn: ($73) 2 (2 players)
NachoAce bets $34.50, MP2 raises $102.40 (All-In), NachoAce calls $67.90

River: ($277.80) 9 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $277.80

Results:
NachoAce had 7, 7 (three of a kind, sevens).
MP2 didn't show
Outcome: NachoAce won $274.80

Mi rival tenía KK. Inmediatamente luego de perder la mano, se retiró de la mesa.

No es una mano difícil de jugar, pero quería dejar en claro el error de mi rival, que me deja ver el flop demasiado barato en busca de mi set. Me costó sólo $ 5.25, teniendo por detrás unos $ 127.- lo cual me da una gran cantidad de odds implícitas. 
Si estimamos que recibiré mi set una de cada 10 veces (o un poco más..), y que no se retirará de la mano salvo que vea un A en la mesa, resulta muy fácil pagar. Si cada vez que reciba mi set gano 10 veces el costo de ver el flop ($ 52.50), mi apuesta es correcta. 
Pero en ese caso puedo llegar a ganar más de 20 veces el costo al que me dejó hacerlo (aproximadamente unas 24 veces)
Por otro lado, el mini 3bet hizo más fácil la lectura de su mano.
Tengo claro que pude encontrarme con JJ, pero de las manos premiums creo que es la menos probable que realizará ese mini 3bet (por ser la más vulnerable).

Espero les haya gustado. Saludos !, y espero comentarios

10 comentarios:

  1. Nacho: generalmente metes medio pot de cara en el Turn en este tipo de manos/lecturas? Es para evitar el check del rival? y la cantidad(medo bote) con que tiene que ver?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ace, tanto tiempo sentado favorece las hemorroides....utilizas un cojin o almohadon o cosa similar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nacho: voy a pedir una ayuda nuevamente....

    Resulta que un jugador raisea desde CO a 3 veces la ciega grande y yo con KK hago 3bet a 5.2(recordemos que juego Nl/50 Rush). El tipo piensa poco y hace all in por 73dl totales(yo lo cubro a el)!...

    Miro sus stats: 0/9 en 4bet es decir que habia foldeado las 9 veces que le 3betearon anteriormente. Es un 15/5 en VPIP y tiene una Agg de 1.1 en 1100 manos....

    La verdad que no mire el robo que tenia desde CO.

    Nuevamente vengo bien en la sesión +150(esto es para que me sigas diciendo que no lo tome en cuenta, ALGUN DIA DEBO APRENDER! je je).

    Pregunta: ¿foldearías?

    Sabia que era muy probable el AA pero no entraba en mi cabeza el porque jugarlo tan agresivamente con Stacks tan profundos y darme la posibilidad de Foldear(quizás lo normal seria meter una cuarta a 15 mas o menos...)y AHI EL ERROR DE DECIR NO TENDRA MIEDO CON SU QQ?

    ResponderEliminar
  4. Fernando:
    En este caso estoy continuando con la iniciativa que gané en el flop (apuesta de cara entiendo por una "donk bet"). El tamaño de la apuesta no es standard, sino que lo hice por el tipo de rival. Si mi rival hubiese sido un regular del nivel, hubiese apostado más, ya que esta apuesta le hubiese dado más miedo que una apuesta "normal" digamos de entre $ 45.- y $ 55.-
    Aquí, como el rival me parecía flojo, hice una apuesta de la tercera parte de lo que le quedaba, de manera que si "sólo paga", en el river meteré los $ 68.- restantes y le será muy difícil no volver a pagar (por el tamaño que tendrá el pozo).
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Sombra:
    Utilizo una silla ergonómica. Sería bueno que te preocupes por tu salud y no tanto por la mía.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Fernando, respecto a la mano de KK, te comento que además de lo que mencionas, los datos que en principio miraría para tomar esa decisión son:
    - Robo desde el CO (ya lo sabías)
    - Fold al 3bet general y Fold al 3bet en el CO.
    - 4Bet de este jugador. Ese dato es muy importante para la decisión.

    Dado que es Rush, no creo que exista un antecedente como "yo le raisee todas las manos anteriores y él quizás estaba fastidiado", porque las posiciones van cambiando. ¿Es correcto?

    Lo de la sesión positiva, tal como lo pediste, te digo que no debería influir en la decisión :)

    Respecto al miedo, podría tenerlo con su QQ o incluso con su KK o AA (incluso AK o AQ que no quieren ser jugadas sin posición). Muchos fishes tienen miedo de jugar la mano y hacen lo posible por que la abandones.

    Respecto a tu pregunta, en los niveles que juego existe tanta agresión en las zonas de robo, que no foldearía esa mano. Sé que me puedo encontrar con AA, pero mala suerte..
    No digo que no se pueda foldear. Supongamos un escenario como el siguiente:
    - Cantidad de manos: 3000
    - 3bet del jugador: menor a 1
    - 4bet del jugador: 0
    Yo en ese caso pensaría en hacer FOLD.

    Volviendo al tema de la sesión positiva (aspecto psicológico), en mi caso quizás sería al revés. En el escenario planteado pensaría "si voy ganando 150, para qué voy a arriesgar 70 contra este fish que le puedo ganar en otras manos." :)

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog ACE !!!!, me gustaría entrar en alguna sección menos técnica y mas mundana, como por ejemplo "elije la promotora del circuito mas linda", "el jugador más extravagante", etc, te dejo la sugerencia.
    Sr. Sombra: ud es un desubicado y no aporta nada bueno. Le sugiero consulte a un proctólogo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tendré en cuenta su sugerencia Dr. Para el próximo evento en vivo (LAPT de Lima), prometo estar atento a esos detalles tan importantes :)
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  9. hola nacho te muy bueno el blog te agregue a mi lista de blioog para seguirte, y te pediria si quisieras que agresgues el mio en tu lista. por cierto te felicito por tu carrera.

    enzoenpokerfernandez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Agregado...
    No veo el link en tu blog
    Saludos.-

    ResponderEliminar