viernes, 25 de marzo de 2011

Bienvenidos a mi nuevo Blog..

Ante todo voy a hacer una breve presentación. Mi nombre es NachoAce, o al menos eso creo... 

Soy jugador de póker on line, con algunos intentos de juego en vivo. Juego póker desde hace 4 años en forma amateur, y desde enero de 2010 en forma profesional (no exactamente por tener el nivel acorde, sino por ser mi principal fuente de ingresos y subsistencia).

Me dedico principalmente a Texas Holdem (aunque el Omaha me pareció un juego muy divertido), y actualmente en los niveles NL100, NL200 Y NL400.

Los eventos más importantes que participé en el juego en vivo son:
  • LAPT de Costa Rica - 2008: No podía creer que pudiera viajar con los gastos pagos a un torneo de póker (que tanto me gustaba), y que además existía la posibilidad de ganar dinero !!!
  • Series Mundiales de Póker (WSOP) – Evento principal – Las Vegas – 2010: El sueño de todo jugador de póker. El salto fue muy grande para mí, pero había evolucionado como jugador desde aquel torneo de Costa Rica. Llegué al cuarto día, y tuve un doloroso all in con  99 vs. A5o que me dejó afuera en el puesto 849, cuando había 760 premiados (sobre más de 7500 jugadores).
  •  Russian Poker Series -  Riga – Letonia - 2010: Luego de haber sufrido la eliminación en Las Vegas, viajé a Europa para jugar dos torneos.  El RPS de Riga fue el primero, donde todavía sentía dolor por la eliminación del Evento Principal en Las Vegas, y jugué quizás con cierto temor. Muchos jugadores rusos, mucha agresión en las mesas, y muy rápida la eliminación de NachoAce.
  • EPT de Tallinn – Estonia - 2010: Tras la eliminación en Riga, viajé a Tallin a jugar un EPT. Habiéndome dado cuenta que no era posible jugar al póker esperando que mis cartas sean beneficiadas por la mesa, decidí jugar mi póker más agresivo, arriesgar, sin importar los resultados. Así conseguí mi primer cobro en un torneo importante, lo que me dio una gran alegría y la sensación de que se puede ganar en este tipo de eventos.
  • LAPT de Viña del Mar– Chile – 2011: Este año comencé a buscar alguna clasificación a torneos en vivo, y así fue como llegué al LAPT de Viña del Mar. Jugué con mucha tranquilidad y naturalidad, estando durante todo el torneo bastante bien posicionado. Cuando se acercaba la hora de cobrar, algunas manos desafortunadas me dejaron con pocas fichas, con lo que me contenté con poder acceder a  los premios más bajos del torneo. Mi segundo cobro en este tipo de eventos…
A todos estos torneos, puede acceder mediante una clasificación en torneos ON LINE, en PokerStars.

En cuanto a mis objetivos para 2011, se pueden resumir en los siguientes puntos:
  • Ser Supernova Elite en PokerStars.
  • Ser jugador ganador en NL200 / NL400 (NL100 ya lo he demostrado).
  • Jugar algunos eventos en vivo, ya sea que correspondan al LAPT, al EPT o a la WSOP.

Bueno, espero no haberlos aburrido, e intentaré que mis próximas entradas del blog sean entretenidas, y en el mejor de los casos me gratificaría que a algunos les puedan resultar interesantes…



8 comentarios:

  1. Buenisimo el blog!...sobre todo para los que recien empiezan...
    por la dedicacion y lo que has dejado atras te deseo mucha suerte!...
    ojala sigan los exitos!
    abrazo de la city neuquina!

    ResponderEliminar
  2. NachoAce, felicitaciones por todos tus logros, resultados y desafíos para el 2011!
    Podrías analizar esta mano para tu publico?

    Te cuento que juego NL/50 RUSH, en Full Tilt Poker. Ultima mano del día, cuando todas las mesas estan por cerrarce y recibo QcQh desde UTG+1. Subo a 3veces la ciega y recibo un call de UTG+2, Button y SB. Flop KdQd5s. SB check, yo meto 4.5dl (en bote de 6.5) y paga solo la SB(despues de pensarselo mucho). Turn: 8h. El check y yo bet 10.85 (en bote de 15.5), el call(nuevamente pensando mucho). Te cuento que allí pense que podia estar sentado sobre Draw a color o bien jugando un set de 55 muy despacio. River: 4c. METE DE CARA 44.2(en bote de 37.2)!!!???
    Que harías?
    Dato que agrego, venía con confianza en la sesión(+200), pero recien habia perdido en un torneito que iba bien y hice un par de malos movimientos...es decir, estaba medio caliente! Je

    ResponderEliminar
  3. Tenés datos estadísticos de tu rival? (VPIP/PFR/3BET/SQUEEZE/FOLD A Bets en Flop y Turn/Agresión por calles)

    El hecho de que sea la última mano de la sesión y de la confianza traida de resultados anteriores, no debería afectar a la decisión en esta mano ni en ninguna mano.

    Supongo que la mano la perdiste, es decir que tu rival tenía KK o 67 (probablemente 6d7d), sino la mano carecería de interés y no la publicarías :).

    Muchos fishes esperan a ver que no se complete el proyecto de color con un set para tratar de meter todas las fichas adentro, en vez de raisear protegiendo sus manos. Esto obviamente no es correcto...

    Lo cierto que creo que no hay forma de foldear tu mano, y si tiene KK o 67 mala suerte y la próxima vez será.

    ResponderEliminar
  4. NachoAce...solo tengo 13 manos de mi rival, hasta ahi es un 23/0 en VPIP y tiene una Agg de 0 en Flop y Turn y de 50% en River.

    EXCELENTE ANÁLISIS DE MANO, y como tu dices, no pude foldear...mi rival mostro 6d7d para mi gran bronca!

    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. FERNANDO como tratas de TU deduzco q eres español!!!! de que parte, joder!!!! aguante el madrisssss

    ResponderEliminar
  6. Sombra, soy de Argentina pero a veces utilizo el tu para referirme a otra persona. PERO HABLEMOS DE POKER...como hubieras leido la mano? Que acción hubieras tomado en el River?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh Argentino.....mmm mala cosa éso pero supongo que no se puede remediar....Las clases del Sombra (rubro Poker) en éstos momentos se cotizan a 20E la hora, hacemos la conversion a $ Y LISTO. Calidos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Fernando, las clases de el sombra a 20E son un regalo!!!!, Tomalas, que vas a llegar a ser asteroide supernova en poco tiempo.
    saludos.

    ResponderEliminar