martes, 16 de octubre de 2012

Eureka Poker tour – Praga 2012


Hola a todos!

Ante todo quisiera pedir disculpas por no haber escrito más en el blog. Estuve muy ocupado estos meses y la verdad no me hice tiempo en ningún momento para hacerlo…

Les cuento en esta ocasión que acabo de clasificar para el Eureka Poker Tour de Praga. Estaba con muchas ganas de ir a jugar el EPT (en esa misma ciudad), y desde hace una semana he jugado muchos clasificatorios. Estuve muy cerca en tres ocasiones, lo que aunque siempre deja un sabor amargo me permitió financiar todos los torneos que he jugado gracias a los premios recibidos.

Dado que tenía la intención de ir a ese torneo (y todavía tengo), comencé a averiguar por otros en Europa para la misma fecha y de esa forma aprovechar más el viaje, y vi que el Eureka Poker Tour se jugará en Praga los 4 días anteriores al EPT, por lo que también jugué clasificatorios para este torneo.

Finalmente ayer pude ganar el clasificatorio, por lo que en diciembre estaré por aquellos lados…




Cash-Game

En cuanto al cash-game, las cosas han mejorado. En los primeros seis meses del año estuve muy por debajo del EV, lo que resultaba bastante desalentador. Actualmente esa racha negativa no ha continuado, y además introduje algunos cambios a mi juego (en especial a la forma en que afronto las sesiones), y los resultados han sido positivos.

Les dejo un saludo, y prometo comenzar nuevamente a escribir más seguido.

7 comentarios:

  1. Estaría bueno que comentes como encaras las sesiones, de cuanto las haces, que descansos tomas, etc! yo por el momento hago dos sesiones diaras de 2 horas cada una de unas 2500 manos en zoom cada una aproximadamente. Actualmente estoy haciendo un reto personal para motivarme nuevamente la vuelta a las mesas de cash, era regular de nl25 y nl50, pero ahora arranque de cero para batir los limites nuevamente y llegar a NL50 desde nl5. >Todo un tema bajar de nivel, pero cuando pega el bicho de no tener ganas de jugar hay que buscar la motivación nuevamente!. UN saludo y éxitos en tu viaje.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! Sigo atento a tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por los comentarios.
    Luciano, en cuanto a tu consulta sobre las sesiones, no tengo demasiado por aportarte. Lo fundamental es resolver las cosas que te pueden interrumpir antes de iniciarla. Además jugar la cantidad de mesas que te permita tomar decisiones pensadas, y no tener que hacerlo de forma automática por estar en demasiadas mesas. Y por otro lado cuando comenzas a sentirte cansado, simplemente parar...
    Si tenes problemas con la motivación, esta bueno plantearse objetivos personales..

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. muy buen aporte nacho, es un lindo viaje. te queria hacer una pregunta que haces unas semanas que no logro conseguir ningun respuesta concreta, se trata sobre el hud del hm, sobre la relacion entre las estadisticas de Flop Agg% y Flop AF , osea mi duda es que lectura se puede hacer si el Flop Agg% es alto y a la vez el Flop AF es bajo. o que lectura se puede hacer si el Flop Agg% es bajo y a la vez el Flop AF es alto. ojala me lo puedas aclarar. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Damian. Aqui podes encontrar una definición de las stats de HM2
    http://hm2faq.holdemmanager.com/questions/292/What+do+the+HUD+stats+mean%3F
    El Agg % es el porcentaje de veces que se hace una acción agresiva.
    En cambio el factor el la relación entre acciones agresivas y pasivas.
    Un jugador que tenga muy alto el factor, no necesariamente hará acciones agresivas en varias calles, sino que es poco probable que haga CALL ante tu apuesta. Sería más probable un fold o raise.
    Yo estoy acostumbrado a usar el factor, y no tanto los %.
    Un jugador que tenga alto el % y bajo el factor, probablemente realizará Bets pero ante los raise o los bets realizará pocos reraise y muchos CALL. Un jugador que tenga bajo el % y alto el factor, es un jugador que pasará muchas calles pero cuando reciba una apuesta realizará muchos raises.
    Al menos así lo interpreto yo, lo que no quita que puedan existir otras situaciones con los valores tal como los sugeriste.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  6. Hola ; nos gustaria intercambiar links contigo. ya te agregamos a nuestro blog !!http://pokerlatinoblog.blogspot.com.ar/ Gracias!

    ResponderEliminar