sábado, 11 de febrero de 2012

Volviendo al Blog. Novedades 2012

Hola a todos. 
Estoy volviendo a escribir luego de un par de semanas sin hacerlo. Este año arranqué mucho más relajado que el anterior. Finalicé el 2011 con  stress y cansancio, y decidí arrancar el año más tranquilo. Por suerte mi viaje al PCA fue muy relajante, y cuando volví al trabajo lo hice con la idea de mantenerme de esa forma (al menos mientras se pueda :) )

Les cuento un poco las novedades, y lo que ha ido sucediendo en lo poco que va de este año. Comencé el mes de enero jugando casi exclusivamente cash games (6-MAX NL200). El mes había iniciado con altibajos, y terminó con un pequeño saldo positivo (siempre valorable). En el mes de enero generé 27.900 VPPs, jugando a media máquina (y medio mes, ya que regresé de Bahamas el 16).

En febrero, aunque incrementé un poco el ritmo de juego, todavía sigo jugando bastante tranquilo, y pocos días hice jornada completa de trabajo. Llevo generados 15550 VPPs, con lo que el total anual de 43450  aproximado hace que piense que repetir la generación del año pasado va a ser imposible (además no siento la motivación necesaria para hacerlo). De todas formas ya hice algunos cambios, y estoy jugando tanto 6-MAX como Full ring, y abriendo además algunas mesas de NL400.

Por otro lado, tengo algunas novedades interesantes. La primera tiene que ver con los cambios implementados por PokerStars en el sistema de rake a partir de este año. Para los que no estén al tanto, el sistema de asignación de VPPs pasó a depender del dinero aportado por cada jugador al pozo en cada mano. Esto hace que para la mayoría de jugadores regulares, disminuya la cantidad de VPPs obtenidos por mano jugada. Por otro lado es una ventaja para jugadores que juegan un alto porcentaje de las manos, ya que al depender la cantidad de puntos obtenida del dinero aportado al pozo, podrán generar más VPPs. Aunque el cambio  me perjudica, ya que obtengo menos puntos por mano jugada, creo que es un sistema mucho más justo que el anterior.

Estos cambios, generaron una reacción de muchos jugadores regulares, que terminó en una negociación con PokerStars, que sirvió para obtener algunos beneficios. Entre los más importantes, destaco los siguientes:

- La comisión será un poco menor. Aunque esto haga que la cantidad de VPPs obtenida sea menor, también es menor el porcentaje que obtiene PokerStars de cada mano.
- Los jugadores Supernova Elite, pueden mantener ese estado el  hasta el mes de diciembre, siempre que generen 50.000 VPPs mensuales, pudiendo tener dos meses de no hacerlo.
- Para los jugadores que hicieron el SNE en 2011 generando más del 50 % de los puntos en cash games, podrán mantener la categoría hasta febrero de 2013 siempre y cuando cumplan con la condición antes mencionada !. 

Esta última es una gran noticia, significa que aunque no se reciba el mismo beneficio económico que haciendo 1.000.000 de VPPs, haciendo sólo 500.000 VPPs en el año se podrá mantener el estado de Supernova Elite.

Basado fundamentalmente en el último punto, y en que no tengo la intención de hacer un esfuerzo tan grande jugando y dedicar más tiempo al aprendizaje, esto me permite poder tomarme este año mucho más tranquilo, pensando en mejorar el juego, sin perder la categoría VIP al menos hasta febrero de 2013.

Por último, PokerStars acaba de lanzar su serie de torneos para jugadores que dispongan de un blog. Ya les voy a contar pronto de qué se trata...

Les dejo un saludo.-

6 comentarios:

  1. Hola nacho te deseo mucha suerte para el 2012 y queria informarte que cerre mi blog pokerchips14 y abri este:
    http://lapokerlife.blogspot.com/
    Si queres cambia mi recomendacion del blog anterior por este. Desde ya vos estas recomendado en el mio. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. hola buenas, te apetece compartir links, tu ya estas en mi blog, te dejo el mio http://sauronpoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias nacho!!
    Atte pokerchips14

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, suerte este año en las mesas, te voy a añadir a mi lista de blogs añademe al tuyo tb.
    www.pokersennin.es

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  5. Agua-de-mar-(de ajó)17 de febrero de 2012, 18:03

    Hola Ace.
    te mando un abrazo grande desde el mar.
    Si querés agregame el blog.
    tengolosguevoscomoelavestruz.blogpot.com
    saludos

    ResponderEliminar