lunes, 20 de febrero de 2012

Época de cambios.

Hola a todos. Tal como conté a mi regreso de Bahamas, estoy trabajando en intentar mejorar mi nivel de juego. Mi objetivo actual es principalmente mejorar mi tasa de ganancias en los niveles medios. Aunque el año anterior trabajé mucho para ser Supernova Elite, y creo que fue un logro muy importante en mi carrera, este año intento obtener los mayores beneficios de lo obtenido en las mesas.

Para ello, estoy implementando algunos cambios respecto a los últimos meses del año pasado. Se los resumo en los siguientes:

Actualización a Holdem Manager 2: Esto es algo que tenía pendiente desde el año pasado. Este producto aun no se encuentra maduro, y he encontrado muchos problemas en su uso (algunos que aun no fueron solucionados por el soporte de la empresa), pero dado que todas las nuevas estadísticas las irán agregando en esta versión y no en la anterior, creo que es importante poder ir familiarizándose con la misma. Los problemas que encontré son propios de un producto que aun es muy reciente, y creo que se solucionarán en un plazo no muy largo. La mejora fundamental que creo que puede repercutir en los resultados en las mesas de cash, es la inclusión de estadísticas del tipo “Versus Hero”. Es decir ciertos porcentajes de acciones realizados por el otro jugador ante una acción de uno mismo. Por ejemplo yo subo la apuesta, y el jugador me hace un 3Bet. En este caso además de disponer del 3Bet genérico del jugador, se puede disponer del 3Bet contra uno mismo. Hace un tiempo que estaba buscando este tipo de estadísticas, y creo que son sumamente importantes en mesas de cash, sobre todo para resolver situaciones que ocurren muchas veces en las 4 posiciones de robo.

Juego en niveles medios, y algo en niveles altos: Aunque comencé jugando NL200 con la idea de mejorar, me he atrevido en las últimas semanas a entrar en mesas que antes no solía jugar. En las últimas 3 sesiones, estuve en NL400 y NL600 (que es algo que ya había hecho), mezclando mesas Full Ring con Short Handed, y he pisado en algunas ocasiones mesas de NL1000 (que sólo lo había hecho en alguna aislada oportunidad en mi carrera).

Priorizar el juego en estado de concentración, sobre la “obligación” auto impuesta: Normalmente me he planteado objetivos del tipo “Jugar una cierta cantidad de manos” o “Generar una cierta cantidad de VPPs”. En este año estoy intentando, dentro de lo posible, jugar sólo en aquellas ocasiones en que me encuentro con ganas de hacerlo, en estado de concentración, y evitando caer en el juego en “automático”. Sobre este punto reflexioné bastante en Bahamas, a partir de haber asistido a una charla que dio Nanonoko. En ella, hizo ciertas declaraciones que me parecieron de mucha importancia:
  • Cuando juega se aisla totalmente. No escucha música, no mira televisión, intenta estar 100 % concentrado en las mesas. Incluso intenta no consumir mucho alimento ni líquido, para evitar el cansancio que se produce durante la digestión, y la necesidad de levantarse para ir al baño mientras se encuentra jugando.
  • Para evitar ser un jugador predecible, durante las sesiones va cambiando ciertos cambios de estrategia. Estos cambios los ejecuta varias veces en una jornada, y hacen que resulte más difícil leer o interpretar su juego. Esto implica obligatoriamente que debe tener un estado de concentración muy elevado para poder implementarlo.
Obviamente se trata de un jugador con una capacidad muy distinta a la mayoría de nosotros, pero si alguien con esa capacidad plantea que no puede jugar en condiciones que no sean óptimas, considero que es un ejemplo que debemos copiar el resto de los jugadores.

Revisiones de sesiones: Aunque no las hice con la frecuencia que creo que debo hacerlas, he comenzado a implementarlas, ya que es una práctica que tenía abandonada los últimos meses, y es de suma importancia para poder mantener el nivel de juego, y mejorar.

Durante el año iré contándoles como me va con estos cambios. Ahora me pongo a trabajar un rato.

Les dejo un saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario