jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen 2011.

Hola a todos !

He decidido en esta ocasión hacer un breve relato de lo que ha ido sucediendo en mi carrera como jugador de póker en este año 2011. Para aquellos que me han seguido desde el primer día les podrá resultar un poco repetitivo, pero intentaré no ser demasiado detallista a los efectos que no resulte muy aburrido.

Como ya algunos saben, desde enero del 2009 tomé como actividad laboral principal el ser un jugador de póker. El primer año no fue nada malo, y eso me motivó a intentar en el 2011 ser Supernova Elite. Entendí en ese momento que era el siguiente gran paso de crecimiento que podía dar, y así fue como comencé a jugar mucho tiempo en enero de este 2011. Además contaba con un extra interesante, que consistía en arrancar el año con 50.000 VPPs adjudicados a mi cuenta, por haber representado a PokerStars en el Main Event de la WSOOP de 2010. Pensé que ese 5 % del Supernova Elite facilitaría las cosas, y que si no lo hacía este año no sería nunca.

Así comencé en enero a jugar principalmente en NL200 Full Ring, y algo de NL400 Full Ring, con buenos resultados.

En el mes de febrero, conseguí mi clasificación al LAPT de Chile. Fue algo muy positivo para mí. El año anterior había conseguido clasificar a la final de la WSOOP, el EPT de Tallimm, y el RPS de Riga. Esa racha había sido excelente pero tenía la sensación de haber sido favorecido por la suerte (esas 3 clasificaciones las había conseguido la misma semana !!)

En cuanto al LAPT de Chile, tuve una oportunidad de cerrar el primer día como Chip Leader, pero cometí un grave error (Error_Viña_Del_Mar) que hizo que pase cerca de la media. Finalicé el torneo recibiendo el premio más bajo, lo que tampoco me resultaba nada malo.

Ahí conocí a TomasQ y SirFreddy, dos jugadores muy importantes con quienes sigo manteniendo contacto, y quienes me recomendaron iniciar un blog.

A los tres días de iniciar el blog, en el mes de Marzo, conseguí la clasificación al LAPT de Perú. Fue una muy buena noticia. El torneo era más interesante, y además me resultaba más agradable a los fines turísticos (hacía un tiempo que quería conocer Machu Pichu).

En este torneo, no conseguí entrar en premios, pero conseguí una segunda clasificación en un torneo en vivo en Lima, lo que fue un premio incluso mejor que el que había conseguido en Viña del Mar.

Cerre el mes de Marzo con 250.000 VPPs, lo que estaba bien por el cronograma anual, pero flojo en el sentido de que 50.000 los había recibido el 1 de enero en forma automática.

El mes de Abril comenzó con todo. Todavía no había ido a Perú y ya había conseguido clasificar a otro torneo más. Gané el paquete para ir a jugar al EPT Grand Final en Madrid. Estuve muy cerca además de clasificar al EPT de San Remo, quedando afuera por muy poco…

Fue en este mes donde además decidí grabar mi primer video (algo que no hago hace un tiempo). Para los que no lo hayan visto, pueden encontrarlo en Primer_video_NachoAce

En cuanto al EPT de Madrid, fue el torneo más fuerte que he jugado. El nivel era altísimo, y se hacía realmente muy duro sobrevivir en las mesas. El toque positivo fue que eliminé al ex-campeón mundial Chris Moneymaker, lo cual no deja de ser algo atractivo para cualquier jugador. Luego jugué un poco de póker en vivo en Barcelona, donde tuve mejores resultados que en Madrid, lo que me permitió costear los gastos de viaje.

A mi regreso, comencé a dedicarme a mi trabajo ON LINE, ya no buscando tanto jugar torneos en vivo, sino avanzar con mi objetivo de Supernova Elite. Grabé algunos videos más, que pueden encontrar en el sector “Videos” del blog: (Videos)

Ya en el mes de Julio, me estaba comenzando a atrasar en el SNE. Fue ahí donde comencé a jugar torneos hyperturbos, y a estudiarlos bastante. Comencé con resultados negativos, pero luego fueron mejorando un poco. Hoy en día los sigo jugando cuando no dispongo de mucho tiempo para la sesión, y creo entenderlos bastante bien, lo que me hace poder disfrutarlos y aceptar los golpes de varianza que a veces te pegan.

En el mes de agosto comencé a probar mesas 6-MAX. Aunque al principio no fue fácil, terminé teniendo buenos resultados en esta modalidad.

Ya en septiembre tenía un claro atraso en los VPPS, y comencé a probar de todo. Mesas CAP (con resultados bastante negativos), hyperturbos, Fifty50, 6-MAX, Full Ring. Me parecía una locura intentar abarcar todo, pero también me sucedía que estaba viendo que no iba a llegar al Supernova Elite, y perdía un montón de dinero si eso sucedía.

En el mes de octubre quedaba menos de un 25 % del año, y tenía que hacer un 35 % de los puntos del SNE. Esto me obligó a tener que sentarme a jugar casi sin descanso. Se hizo bastante complicado, sin demasiado tiempo para analizar y estudiar. Sólo jugar, y con resultados no muy positivos. Me quedé haciendo sesiones de Cash Games (combinando 6MAX y Full Ring), y sesiones de torneos Fifty50.

En el mes de noviembre, tuve una muy buena noticia. Clasifiqué al PCA de Bahamas 2012, lo que me dio una motivación extra muy grande, ya que sabía que luego de completar mi objetivo de Supernova Elite (para lo cual estaba jugando los 7 días de la semana), tendría unos días de vacaciones y un torneo muy interesante para jugar.

A partir de ahí ya lo han visto. Fue jugar y jugar, mirar mucho más cuantos VPPs hacía cada día en vez de mirar los resultados de cada sesión. Priorizar jugar mucho con baja calidad de juego antes de jugar poco con mejor calidad.

Por suerte, y con gran esfuerzo pude llegar al objetivo buscado esta semana. No sé si lo repetiré, pero sí tengo claro que voy a trabajar mucho más en que mis ganancias provengan más de las mesas que de los VPPs. Lo único que tengo bien claro para el año próximo, es que intentaré dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar mi juego, y a priorizar jugar en mejores condiciones y no saturado en cantidad de mesas y horas de juego. De todas formas, aunque el último cuatrimestre no ha sido tan positivo, no me puedo quejar. Me plantee un objetivo, y lo conseguí. El año próximo intentaré elevar mi nivel, pero quien sabe lo que sucederá…

En resumen, el año ha sido de mucho trabajo y esfuerzo y algunos buenos éxitos, pero con un resultado general  muy positivo que me motiva a seguir trabajando para mejorar en esto que he decidido adpotar como profesión.

Espero no haberlos cansado. Comencé intentando ser breve, y terminé escribiendo un libro :)

Les dejo un saludo, y espero que tengan todos muchas felicidades en estas fiestas.

8 comentarios:

  1. Enorabuena crack!! Has conseguido tu objetivo, y has trabajado durisimo para conseguir el SNE. Durante este año habras tenido sesiones durisimas donde la varianza te hace pensar si verdaderamente vale la pena lo que uno hace. Sin duda todo el esfuerzo tiene su recompensa!!
    Enorabuena por el SNE!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones, al esfuerzo, dedicacion.. sin eso no se llega! gl nacho

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los logros nachio!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. todo muy lindo pero .... y el freeroll????

    ResponderEliminar
  5. Nacho, que opinas de lo que publico RATONERO GRIS?

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Ante todo gracias por los comentarios y las felicitaciones.

    Midas, si, tuve sesiones durisimas, pero a la larga el trabajo serio creo que da resultados...
    De todas formas tener que jugar obligado no es algo que le recomiende a nadie. Lo ideal sería poder jugar sólo cuando uno está en condiciones óptimas de hacerlo.

    Dikembe, nunca hable de un freeroll. Hable de un torneo. Aunque la idea es hacer un freeroll, esta mañana estuve tratando de ver como organizarlo, pero PokerStars hasta ahora no me permite hacer un freeroll en los home Games (sólo los estan pudiendo hacer jugadores que pertenecen al Team Online o Team Pro).
    De todas formas, respecto a tu comentario, podrias ponerle un poquito más de onda... Lo estas planteando como si existiese una obligación de mi parte, cuando sólo es una actitud de agradecimiento hacia los lectores del blog.

    Daniel, no estaba al tanto. Lo acabo de leer y todavía no tengo una opinión formada. De todas formas si es como dice el Ratonero, no tendría problemas en adherir a la huelga, aunque será casi de hecho porque no estaré jugando la primera quincena de enero...

    Un saludo a todos.-

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Ace no se altere. Si tenemos que poner la moneda la ponemos, ud sabe que en la NBA acabamos de arreglar, ponga entrada de 1000uss pal torneo qlp. Con respecto al sr Tomas no voy a opinar tenemos innumeros problkemas en las mesas por los cuales le han suspendido el chat.El jugador Sir Freddy es un grande pero nuestra amistad esta resquebrajada, él mide 1,60 a lo sumo y yo 2,18, así no se puede vieja....

    ResponderEliminar
  8. Hola Dikembe, no se como te llamas en las mesas pero si me suspendieron por una semana el chat fue porque estaba llegando al elite y hablaba con Nacho y Sirfredy en la mesa en español y alguien me ha denunciado con la mala fortuna ya que no pude agradecer ninguno saludo de la gente que conozco en las mesas, pero bueno... GL dikembe.

    ResponderEliminar