lunes, 19 de septiembre de 2011

Buscando generar VPPs en PokerStars


Hola gente! En los últimos días he tenido algo abandonado el blog, porque he estado haciendo distintas pruebas y estudiando un poco para buscar la forma de acelerar la generación de puntos en PokerStars. He probado distintas formas, y aunque hasta ahora no descarto ninguna, les voy a hacer un resumen de lo que pude ver.

Mesas de Cash.

En primer lugar, en las últimas sesiones de cash game que hice he incluido tanto mesas 6-MAX como Fullring. Pero para poder hacer un promedio superior a 20 mesas, estoy abriéndolas con 40 BBs. Esto hace que sea mucho más sencillo el juego, ya que la mayoría de las veces se trata de una decisión preflop y muchas veces se termina All In ya en el Flop. Una vez que me duplico, si la mesa me resulta accesible me quedo, y sino la cierro y abro una nueva. Además esto me permite combinar mesas entre NL200 y NL600.

En la siguiente tabla, les detallo la cantidad de VPPs que he generado sobre un total de 72.000 manos en este mes (los valores corresponden a las mesas de dólares, ya que las de euros suman un poco más):

Nivel
Tipo de Mesa
VPPs por mano
NL600
FullRing
0,68
NL600
6-MAX
0,71
NL400
FullRing
0,53
NL400
6-MAX
0,64
NL200
FullRing
0,38
NL200
6-MAX
0,47

Aclaro que estos valores no deben tomarse como estándares, sino que son los que tengo en la muestra de 72.000 manos de este mes.

En cuanto al juego con 40 BBs, creo que se puede conseguir resultados aceptables. Sobre la muestra mencionada tuve mejores resultados con 40 BBs que con 100 BBs. El tema es que al estar en 23 o 24 mesas combinadas (FR Y 6-Max), no hay mucho tiempo para las decisiones, y los errores con 100 BBs. se pagan más caros que con 40 BBs.

Torneos Hyper-Turbos

A pesar de que lo hecho en cash no me trajo malos resultados, como sigo buscando una forma de acelerar la generación de puntos y sé que los jugadores que llegan antes al SNE lo hacen con torneos Hyper-Turbos, volví a hacer un intento con esos torneos.

En principio he comenzado nuevamente con el pie izquierdo. El primer día me ocurrió lo peor que puede ocurrir cuando uno juega este tipo de juegos. Se me cortó la luz e Internet. En ese momento creo que estaría jugando unos 10 torneos, e inscripto a unos 12 o 13 más. Aunque al ratito pude solucionar el problema (tengo dos conexiones y además una UPS), dado que los torneos tienen una duración de entre 3 y 6 minutos, cuando ingresé nuevamente sólo quedaban 6 torneos, y con un stack muy corto. Mala forma de comenzar una actividad, ya que el dinero de la mayoría de esas inscripciones se perdió.

Para poder jugar estos torneos, estuve al principio realizando tandas de 40 torneos y analizándolos con el Sit&Go Wizard. Este programa permite analizar si las decisiones tomadas en cada jugada fueron correctas o no. Aunque en algunos pocos casos no coincido con lo que dice el programa (seguramente él tendrá razón), sirve mucho para detectar errores en situaciones de burbujas de cobro. Obviamente este trabajo de jugar-analizar, lleva mucho más tiempo que sólo jugar. Pero si consigo buenos resultados en estos torneos, puedo acelerar bastante la generación de VPPs.

El rango de inscripciones de los torneos que he jugado van desde $ 37.- hasta $ 110.-

Esto ha sido un resumen de mis actividades en los últimos días. En estos días voy a intentar tomarme un poco de tiempo e ir contándoles las novedades.

Les dejo un saludo.-

11 comentarios:

  1. Hola Ace !!!
    me contó un pajarito que hoy estas bien acompañado.......espero te traiga suerte, sino, mandalo a comprar facturas a la Manhatan !!!!! y si le queda de paso decile que me lleve "essssta".
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nacho!
    Esa tablita de vpp's es bastante acertada, la info que brinda fpppro.com ya ni se acerca, quiza antes del black friday cuando estaban los norteamericanos, pero ahora y con los regs de full tilt la media de vpp per hand bajó muchisimo. Graficos del HM no publicas?
    Un abrazo y exitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudio. Respecto a la tabla al menos en NL200 datos anteriores que tengo decían que se generaban más puntos, pero este mes esos fueron los resultados.
    En cuanto a las gráficas, sólo las publico por alguna situación en particular. No me gusta mucho publicar los resultados.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Eiii nachito como va todo, mucha suerte en el élite seguro llegas. Vebdras al lapt de colombia?

    Te mencioné en mi blog quizá recibas más visitas saludos amigo gl gl

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Freddy !!
    Acabo de ver la recomendación que hiciste.
    En cuanto al LAPT de Colombia, no estoy intentando ni clasificar, porque sería para mi lo mismo que abandonar la carrera al SNE. La verdad que tenía muchas ganas a principio de año de ir, pero ahora estoy realmente comprometido con los puntos.
    Te mando un abrazo.-

    ResponderEliminar
  6. Hola campeon, sigo tu blog regularmente y me interesa esto de la mejor manera de acumular vpp's mas rapido, detesto el cash asi que siempre jugue sits y sobre todo fiftys y torneos de no mas de 45, los hyper turbos generalmente son sats para otros torneos con buy in alto, vos decis que es la mejor forma de acumular vpp's los hyper? el tema de los $T seria un obstaculo... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo... Una opción que no mencioné en esta entrada son las mesas CAP. Se pueden jugar muchas mesas de este tipo simultáneamente y suelen ir más rápido que las mesas normales. El juego mucho no me gusta pero es una buena opción para generar puntos.
    Pero si no te gusta el cash no creo que sean de tu agrado.

    Los hyperturbos son muy buenos cuando hay suficiente tráfico, es decir cuando se llenan una buena cantidad por hora. Uno de los problemas que podes encontrar es que hay muchos regulares, por lo que hay que tener bastante afilado el método de jugarlos.

    Yo estoy jugando principalmente satélites (hay torneos que no lo son), porque como suelen otorgar dos plazas terminan antes que los torneos en los que hay que definir el HU.

    En cuanto a los dólares de torneo, no me representa un problema por ahora... Tengo amigos que se dedican a torneos y puedo canjearlos, o incluso hay páginas que los cambia con una comisión.

    De todas formas, te cuento que yo estoy probando tantas cosas porque tengo el objetivo de generar muchos puntos en lo que resta del año, pero creo que lo mejor es especializarse en algo y estudiarlo bien a fondo...

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Nacho si te alejas y no juegas x una semana eso te va a complicar mucho la meta de este año q es el Elite te lo digo por experiencia no bajes la guardia o si nó te tocará como a mí jugando encerrado en casa en epoca de navidad xD. mucha suerte y seguro llegas x q llegas al elite,,, eii una cosita ve a las opciones del blog y quita la palabra de verificacion q sale al escribir un coment, aveces da pereza solo x eso jeje bueno chau

    ResponderEliminar
  9. che q envidia hace poco juego y sueño q con llegar a jugar a sunivel!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anónimo por el comentario. Para mí esto es un trabajo, y llegar a jugar bien requiere de mucho estudio y esfuerzo. Lo importante es tener la voluntad. Te dejo un saludo.-

    ResponderEliminar