lunes, 23 de mayo de 2011

Recuperando el ritmo de trabajo.

Hola gente!

Hoy jugué un poco más de 6000 manos, principalmente en NL200 y algo en NL400. 
Con los viajes a Perú y a España, me he atrasado en la generación de puntos para ser Supernova Elite. Además, uno pierde un poco el ritmo, por lo que estoy intentando recuperarlo para jugar un mínimo de 8000 manos diarias.

Durante el día de hoy, tuve una sesión movida donde iba ganando cómodamente, pero al final del día decreció terminando casi sin ganancias. Luego de jugar tanto y realizar tantas apuestas, finalicé el día con $ 12.- de ganancias :). De todas formas estoy contento, porque creo que lo más importante es no perder, y a la larga los resultados serán positivos.

Estuve buscando cual podría ser la mano del día para mostrar, intentando salir de las que resultan estándares. Por eso, he elegido la siguiente mano:

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($256.45)
CO ($200)
Button ($212.75)
NachoAce (SB) ($202)
BB ($100)
UTG ($200)
MP1 ($377)

Preflop: NachoAce is SB with 5, 6
4 folds, Button bets $4,  
 
Button es un jugador con un 76 % de robos desde el botón. Este valor es muy alto, por lo que son buenas ocasiones para intentar re-robar. Tiene un 63 % de Fold al recibir un intento de re-robo, por lo que decidí hacer un 3Bet intentando llevarme la mano. 
 
NachoAce raises to $13, 1 fold, Button calls $9

Flop: ($28) K, A, Q (2 players)
 
Un flop que no nos aporta nada, pero muy bueno para intentar continuando con la iniciativa ganada PreFlop. La apuesta de continuación en este caso resulta obligada.

NachoAce bets $17, Button calls $17

Turn: ($62) 6 (2 players)
 
Aquí recibimos un par, y se completa un posible color. Es una buena carta  para simular tener un juego. 
 
El pozo tiene $ 62.- Si decido pasar, y mi rival apuesta (es claramente lo más probable), tendré que abandonar la mano.  
 
En este momento decidí consultar el fold a la apuesta de continuación en Turn y en River. Con los datos que disponía, encontré que en el Turn abandonaba las manos sólo un 25 % de las veces, pero en el River un 50 %. Por tal razón decidí intentar continuar, ya que la mesa es bastante peligrosa por haber tres cartas altas y tres diamantes. En caso de recibir un Raise, el Fold sería clarísimo. Pero de recibir un Call la única opción que quedará es intentar llevarnos la mano en el River mediante una tercera apuesta de continuación, salga lo que salga.

NachoAce bets $37, Button calls $37

River: ($136) 8 (2 players)
 
Otra buena carta para nosotros. En caso de realizar la tercera apuesta de continuación, el rival sólo podrá pagar con un diamante alto, o con algún juego que sea como mínimo un par doble (y de todas formas muchos jugadores abandonarían una mano como esa).




 NachoAce bets $71, 1 fold

Total pot: $136 | Rake: $3

Results:
NachoAce didn't show 5, 6 (nothing).
Outcome: NachoAce won $133

Cabe aclarar, que esta forma de jugar es muy arriesgada. En este caso salió bien pero podría no haber sido así. De todas formas, una vez elegido el camino preflop, en el resto de las calles no se me ocurre otra forma de jugar (un check raise en alguna de las calles generaría un pozo muy grande). La opción sería abandonar la mano, pero no es algo que me guste contra un rival que roba un 76 % de las manos en el botón cuando se encuentra sólo contra las luces.
Publicar entrada

Espero les haya gustado!
Saludos!

4 comentarios:

  1. Nh

    Pero no crees que ese % de fold a 3bet es muy bajo para hacerlo con 65s sin posicion?¿? no plantearias el call??

    PD: Te he agregado a mi blog

    ResponderEliminar
  2. Veo muy bien la mano, una vez que te la planteaste de rerobo y en función de las cartas que fueron apareciendo tuviste que hacer lo que hiciste, bien por mirar los fold al cb en todas las calles y planear asi la mano.
    Muchas veces sucede que los planes se realizan al empezar la mano pero por cuestiones de boards hay que hacer retoques, en este caso te salio muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wuilfor !
    Juguemos un poco con las matemáticas. Supongamos que el 63% de las veces el rival abandonará la mano, y que el 37% restante hará all in con lo que perderemos los $ 12.- agregados para realizar el 3Bet.
    Es decir, el 63% de las veces, ganaremos $ 7.- (4 + 2 + 1), y el 37% de las veces perderemos $ 12.-
    El EV (valor esperado) de la apuesta es:
    +(0.63 * 7)-(0.37 * 12)= - 0.03
    Es decir, estamos casi en cero.

    De todas formas, en el momento de la apuesta él tenía un 66 % según mis datos de fold al Re-Robo (este call hizo que ese valor baje), con lo que el resultado estaría siendo positivo:
    +(0.66 * 7)-(0.34 * 12)= + 0.54

    Por otro lado, teniendo en cuenta que el 37% de las veces (o 34% según el caso) no perderemos la apuesta, creo que el valor es suficiente para hacer un 3Bet.
    De todas formas esto es algo que no debe hacerse siempre, ya que nuestro rival lo notará y probablemente el Fold al re-robo pase a ser mucho menor de lo que es con otros rivales.

    Saludos !

    P.D.: Pasame el link a tu blog así lo agrego a mi lista !

    ResponderEliminar
  4. Ahh, respecto a si plantearía el call. Si, creo que también se puede pagar, pero lo haría con un fold a re-robo menor, siempre y cuando el squeeze (3Bet a más de un jugador) del jugador en la BB sea pequeño.

    Saludos !

    ResponderEliminar