sábado, 7 de mayo de 2011

EPT Madrid. Tirando manotazos de ahogado !

Hola gente !

Hoy jugué el primer día del EPT, y pasé al segundo día. Lamentablemente sucedió en mi peor momento, y pasé con sólo 12.200 fichas. El lunes las luces estarán 600/1200, por lo que tengo para un sólo tiro, y en el primer nivel. Necesito doblarme urgente para poder jugar.

Estuve oscilando todo el día entre 14000 y 49000 fichas. El nivel del torneo es altísimo. Hay raises y reraises permanentemente, por lo que es difícil jugar pozos pequeños.

Estuve en un momento a una carta de ser eliminado. Fuimos all in preflop, yo con KK y mi rival con 10 10. La primer carta en darse vuelta fue un 10. Por suerte el river fue una K, y aun sigo vivo en el torneo.

La nota interesante fue que eliminé a Chris Moneymaker. Sucedió en el cuarto nivel. Juega muchísimas manos y las cosas no le estaban saliendo bien. En el momento de la eliminación, yo tenía unas 30.000 fichas, y él unas 12.000. Él sube a 800 desde UTG (con luces 150/300), y yo estaba en la luz chica con 66. Pagué su raise, y el flop fue 469 (con dos diamantes). En el flop apostó 1000 y subí a 3.000. Sólo pagó. En el turn salió la Q de diamantes. Quedaban unas 8500 fichas por detrás. Aposte 6.000 e hizo all in con KK. El river fue una carta pequeña, por lo que me quedé con la mano.

Más allá del nivel del torneo, me resulta muy interesante poder jugarlo. Sólo con levantar la vista tenía en frente a Chirs Moneymaker, Liv Boeree, Tom Dwan, Barry Greenstein, Joe Cada, entre otros. En casi todas las mesas había 1 o 2 Pro de PokerStars. Resultaba muy llamativa la concentración de figuras y buenos jugadores.

Mañana quizás juegue unos torneos on line, y vaya a hacer un poco de cash game y a ver el torneo al casino.
Ahora voy a descansar, que ha sido una jornada larga.

Saludos a todos !

2 comentarios:

  1. Rolando Dominguez Pardo8 de mayo de 2011, 11:46

    Hola amigo que bueno estar entre los mas grandes ya que estas alli me podrias decir sai has visto al mas grande Joel Singermann "kwashiorkor" o "etneupolor"????? mucha suerte amigo

    ResponderEliminar
  2. Kwashiorkor necesariamente no va con mi amigo NachoAce,....él está muy bien nutrido.
    Lo de moneymaker fue muy bueno, felicitaciones, mirá: en un blog español pregunté por vos, y me dijeron: "no le conozco, pero se que eliminó a Moneymaker". Un abrazo.

    ResponderEliminar