lunes, 9 de mayo de 2011

EPT Madrid. Eliminación.

Hola gente!

Lamento contarles que me eliminaron del evento principal del EPT. Fue en el primer nivel, quedando en la posición 290. Cuando comenzó quedé en la posición de la luz grande, lo cual no me pareció un buen inicio. Comencé recibiendo un all in de la luz chica, y decidí no pagar con Q8o, ya que creía que podía tener fold equity contra dos jugadores a mi izquierda.

Luego cuando fui luz pequeña, entraron dos Big stack, y dado que no tenía buenas cartas tiré la mano. En la siguiente me llegó foldeada la mesa estando en el botón, e hice all in con K8o. Por suerte ambos jugadores tiraron sus cartas.

Pasó una ronda completa sin recibir nada, y luego estando en el CO (la posición anterior al botón), hice all in con A6s de tréboles (unas 10.000 fichas con una BB de 1200). La luz chica abandonó la mano y la luz grande pagó con A2o. En el flop salieron dos piques, turn y river piques. Mi rival tenía el A que le daba el juego mas fuerte de la mesa. Siempre es doloroso perder, y más con una mano de probabilidades favorables (61 % en este caso).

De todas formas estoy contento con mi rendimiento. En el primer día tuve muchos proyectos fallidos, que me hicieron perder dinero. Y salvo la mano que elimino a Moneymaker, sólo gane manos con cartas mejores que las de mis rivales. Las manos con cartas peores, las perdí siempre.

El primer día tuve varios jugadores muy fuertes en la mesa, que me dificultaron el juego (y no tuve demasiada suerte contra ellos). Uno es el ganador del EPT de Copenhague (Michael Tureniec), otro el ganador del EPT de Praga (Jan Skampa), un team Pro de PokerStars (Vadim Markushevski), un jugador que me conocía del juego online y es ganador en NL400 / NL600 / NL1000 en PokerStars (notontilt09), y otro desconocido que movió la mesa durante un largo rato de torneo.

Resumiendo, más allá del dolor de haber perdido, estoy conforme con lo logrado este año, y siguen incrementándose mis ganas de jugar este tipo de eventos. Creo que tengo cosas que mejorar en mi juego, pero dado que no tengo demasiada experiencia en torneos confío en poder seguir creciendo como jugador...

Por último, les cuento que ayer jugué unos torneos on line, y los resultados fueron favorables. Lo doloroso de la jornada fue salir cuarto en el clasificatorio al RPS de Riga que otorgaba 3 paquetes, pero finalicé contento consiguiendo el puesto 65 en el evento 1 de niveles medios del SCOOP en PokerStars sobre un total de 3824 jugadores.

Les dejo un saludo.

4 comentarios:

  1. Bien igual, ya es muy importante participar de eventos donde están los mejores jugadores del mundo. Felicitaciones!

    saludos

    patasss

    ResponderEliminar
  2. Gracias patasss !
    De todas formas uno siempre quiere más, no?
    Igual, como ya dije, creo que es parte del crecimiento...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora a conocer y seguir adelante!

    Saludos

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Muy buena performance.Exitos!

    ResponderEliminar