lunes, 30 de mayo de 2011

Arrancando la semana.

Hola a todos!

Les cuento que hoy no he tenido demasiado tiempo para jugar, por lo que pude hacer sólo unas 2600 manos. Tengo claro que debo acelerar el ritmo, porque estoy muy atrasado con mis planes para ser Supernova Elite. Llevo actualmente 309.000 puntos, por lo que voy a tener que jugar mucho los próximos meses.

En cuanto a la sesión del día, comenzó con resultados bastante malos, pero sobre el final se recompuso.

He seleccionado una mano para mostrar, donde luego de intentar un robo de luces, recibí un 3Bet de un jugador que venía haciéndolo muy seguido. Por tal razón opté por pagar con una mano dudosa como A6o, e intentar llevarme el pozo postflop.


PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($81.75)
NachoAce (Button) ($200)
SB ($200)
BB ($190)
UTG ($339.05)
MP1 ($206.40)
MP2 ($218.25)

Preflop: NachoAce is Button with 6, A
4 folds, NachoAce bets $4, 1 fold, BB raises to $12

BB es un jugador con un 11 % de Raise cuando intentan robar su BB, y con un 24 % de Raise cuando el intento de robo proviene del botón.

Si pensamos un poco en ese 24 %, y determinamos de qué rango se trata, podemos saber que incluye muchas manos mejores que la nuestra, y a la vez muchas manos peores (K9o, QTo, J8s). No son manos peores en el sentido de que una tenga mayor valor que la otra, sino peores en el sentido de que si fuésemos All In antes de ver el Flop, nuestra mano tendría una probabilidad favorable contra ellas. 

Aquí surge la posibilidad de realizar un reraise, es decir una 4Bet. El problema con esto, es que de recibir un All In, no podría pagarlo, porque la mayoría de las manos que realizarían esto son manos superiores a la mía.

Por tales razones, y porque tengo la ventaja de la posición, decidí sólo pagar la apuesta y ver el flop.
 
NachoAce calls $8

Flop: ($25) 10, 10, A (2 players)

El flop es bueno para nosotros, siempre y cuando nuestro rival no tenga un A o un 10  :)

BB bets $12

BB tiene un 71 % de apuesta de continuación en las manos que realizó un 3Bet Preflop. Dado que las cartas de la mesa son buenas para simular un juego fuerte, estimo que realizará su apuesta con cualquier par de cartas que tenga en la mano.

El problema en este momento, es que tengo una buena mano, pero muy débil y fácil de superarse si mi rival tiene un A con un mejor Kicker, o un 10. Por tal razón no considero la posibilidad de realizar un Raise. Además, si mi rival no tiene nada (supongamos 78s), foldeará automáticamente, y si sólo pago (en vez de hacer un Raise) le doy la posibilidad de realizar un bluff en el turn lo cual es beneficioso para mi.

NachoAce calls $12

Turn: ($49) 4 (2 players)

Una buena carta, que sólo me perjudica si mi rival está jugando con 44 en la mano.

BB bets $28

El rival apuesta nuevamente, y lo hace con un poco más que la mitad del pozo. Aquí debemos pensar con qué realiza esta apuesta. Si tuviese una mano como ser AK, estimo que quizás podría pasar y ver cómo me comporto, ya que de esta forma me está dando la posibilidad de hacer un Raise en caso de que yo tenga un 10 (y queda mucho dinero por detrás). 

En el momento de recibir la apuesta pensé que el rival tendría una mano muy fuerte, o una mano muy débil. Es decir, un 10, 44, o una mano débil como ser un par menor en mano, o nada. En cualquiera de los casos, la opción es sólo pagar su apuesta, ya que no quiero agregar dinero contra una mano mejor que la mía, ni hacer que abandoden manos peores.

NachoAce calls $28

River: ($105) 10 (2 players)

Una buena carta. Ahora estamos empatando con cualquier A que tenga un mejor Kicker, y además reduce la probabilidad de que el rival tenga un 10 (sólo queda 1 en el mazo). Incluso si tiene 44, ahora tenemos un full mejor.

BB checks,  

El rival pasa. Decido apostar menos del 60 % del pozo, de manera que si tiene algo con cierto valor tenga la posibilidad de pagar la apuesta.



NachoAce bets $60, 1 fold

Total pot: $105 | Rake: $3

Results:
NachoAce didn't show 6, A (nothing).
Outcome: NachoAce won $102

Espero les haya gustado. Les dejo un saludo!

7 comentarios:

  1. Hola Nacho,me gusto mucho tu pensamiento en la mano.

    ¿No pensaste hacer una apuesta absurda en el river, tipo 20$, con lo que te pueda pagar, digo, si vemos al rival no creo que pague con nada peor viendo la decendencia de la mano.?

    Caso contrario, ¿No pensaste hacer UN PUSH directo en el river, para que crea que con su par de mano, o lo que tuviese, tu estabas flotando y ahora intentabas llevarte el bote desesperadamente por que mostro debilidad?.

    Lo digo por que tu apuesta en el river, representa justamente eso, un A. Y si el no lo tiene, no va a pagar una apuesta tan fuerte. IMO.

    Pero bueno, no me hagas mucho caso, no soy bueno en cash :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. NH Nacho, yo jugue con un pensamiento similar en una mano hoy y me quede dudando la verdad xk el rival que es un regular se puso a llamarme de todo xD, creo que son manos que no son EV hacerlas siempre, pero de vez en cuando esta bien variar el juego xk si el rival se guia por datos no va a poder leer un cambio de juego tan rapido.

    PD: Apoyo la idea de Carusox en hacerle push river peeero en este caso no, ya que seria demasiada overbet, pero si tuvieramos algo menos de stack yo lo veo viable

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias a los dos por los comentarios (muy interesantes).

    Me gusta la idea de Caruso de apostar muy poco en el river. A veces lo hago. Muchas veces contra jugadores que tienen mucha agresión en el river, que no van a poder evitar la tentación de hacer un check raise.

    En cuanto al all in en el river, la verdad no pienso que me lo vayan a creer. Es una jugada que se hace mucho: un all in con una mano fuerte simulando que "queres que el rival abandone".
    Pero quizás si hubiese sido correcto apostar menos.
    De todas formas, si yo no tuviese nada y hubiese flotado, también apostaría los 60...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola nacho muy bueno el blog !!!
    te puedo molestar con algo ??
    necesito comprar el holdem !
    me prodias dar una mano ??.no tengo idea de como hacerlo !! varios me dijeron con tarjeta !! pero vos podrias ayudarme un poco mas !!! gracias

    ResponderEliminar
  5. hola socio, demorado. te leo, alto facebook contacto y vemos metalico

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo, el Holdem se baja desde la siguiente página:
    http://www.holdemmanager.com/buy/1/hold-em-manager
    Podes comprarlo y pagarlo con tarjeta, creo que con transferencia en pokerstars, u obtenerlo mediante los convenios que ellos tienen con algunas casas de poker.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mauricio, ya regaste la palmera de Pellgrini y oroño????, apaurate que se seca!!!!!!!

    ResponderEliminar