viernes, 26 de julio de 2013

Abandono la categoría Supernova Elite

Hola a todos. Estoy escribiendo luego de un par de meses de no hacerlo para contarles que he decidido no continuar manteniendo el Supernova Elite. 

Aunque las condiciones que proporciona esta categoría son excelentes, las exigencias de cantidad de horas, manos y mesas simultáneas, acompañado de una muy mala racha desde que conseguí esta categoría, hacen que se produzca una degradación en la calidad del juego y en los resultados.

Tal como escribí en mi entrada anterior, los resultados no han acompañado desde que soy SNE, y además he estado muy por debajo del EV todo este año y medio. Resulta desgastante tener que jugar obligado cuando casi todos los meses finalizo bastante por debajo de lo probabilísticamente esperado. 

Todo esto ha llevado a una merma en mis ganas de jugar, como así también una pérdida de confianza en  PokerStars.

Seguiré jugando en PokerStars como Supernova, y además haré algunas pruebas en otras salas. De todo eso los voy a ir manteniendo al tanto, ya sea por el blog, por la página de Facebook o por Twitter. 

A propósito de esto último, les cuento que esta semana abrí mi cuenta en Twitter. Para aquellos que les interese pueden seguirme como @NachoAce2.

Les dejo un saludo.-

21 comentarios:

  1. Hola Nacho, en que basas tu perdida de confianza para con PS ? Quiero saber tu opinion muchas gracias MARTIN

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin, desde que soy supernova elite llevo casi 2 millones de manos jugadas, muy por debajo del EV.

    PokerStars tiene una política de proteger al jugador ocasional (que es quien alimenta al sistema), por lo que tomaron algunas medidas públicas para hacerlo (evitar que se publiquen resultados en otras páginas, evitar en BUMHUNTING, evitar el GRIMMING).

    Si uno piensa que se trata de un negocio millonario, lo único que hay que cuidar es que sea perdurable a largo plazo (de allí la protección al jugador ocasional).

    Si un jugador deposita por ejemplo 200 USD, y le duran 15 minutos, es probable que no deposite más (al menos por un tiempo). Si el mismo jugador gana un poco, y consigue que le dure al menos unos días, es más probable que siga aportando dinero al sistema.

    La duda ahora, y que cada uno puede tener su propia opinión, es hasta donde son capaces de tomar medidas para proteger a quien aporta dinero al sistema.

    Un Supernova Elite por supuesto no necesita protección, porque tiene muchos recursos (bankroll, un nivel de juego aceptable, y muchos bonos por volumen de juego).

    Si uno tiene un negocio que consiste en un sistema de dinero que cambia de dueño permanentemente (en el que cada cambio de dueño genera una comisión), donde hay personas que retiran dinero y otras que aportan dinero, ¿a quién tengo que proteger para que mi negocio persista?

    En fin, son cuestiones para pensar. Tiempo atrás pensaba que no había ninguna razón para manipular el resultado, porque la casa siempre sale beneficiada, sin importar quién gana. Ahora creo que la razón existe (hacer el negocio perdurable). La duda es hasta donde se puede llegar con ese objetivo.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Interesante análisis Nacho siempre existirá la duda, pero del otro lado están los jugadores super ganadores con gráficas exorbitantes que hacen creer que se puede y entonces uno nunca va a saber a ciencia cierta si es la fucking varianza, el soft o que mierda pasa!!! Abrazo y espero que ahora que vas a tener mas tiempo escribas un poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, no se puede asegurar nada... Cada uno debe formar su propia opinión... Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Estimado Nacho hace mas de dos años que tengo esa idea que vos mencionas, de hecho en un momento junte varias personas con graficas, imagenes y demás. Como todos sabemos el soft puede ser manejable. también me interiorice en leyes para saber si existe alguna protección sobre la aleatoriedad del sistema. Dada tu experiencia y profesionalidad (generalmente culpan al soft los fishes y los perdedores) me gustaria saber si se puede realizar algun movimiento y tal vez formar algun grupo para llevar alguna accion contra este sitio. También junte varias graficas de un mismo jugador en distintas salas y la "varianza" es abismal. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y ojala puedas tener un mejor rendimiento en otras sala. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sebastián, la verdad que por ahora no me interesa participar en ningún movimiento al respecto. No le veo mucho sentido, ya que no hay nada que se pueda probar (probabilísticamente todos los resultados son posibles). Por ahora me limitaré a tratar de ganar al póker, dentro o fuera de PokerStars.
    Simplemente expresé anteriormente mi opinión, y algunas ideas que me dan vueltas por la cabeza desde hace un tiempo... Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Nacho, es entendible la sospecha. Pero si esto fuera sistematico, todos los supernova elite (o gran parte), estarian siempre por debajo del EV, y seria muy facil que salte la alarma. Mas aun cuando hablamos de un sector de usuarios que esta muy pendiente y en contacto con colegas.
    Yo creo que en el peor de los casos, pueden manipular el soft de forma mas gral, pero dudo mucho que puedan afectar unicamente a determinado sector.

    ResponderEliminar
  8. Hola Emiliano, en eso estoy de acuerdo... La verdad que no tengo acceso a esa información de otros SNE que no sean PRO de PS...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  9. Nacho, con todo el respeto y la admiración que te tengo, me parece que hay que ser un poco más cuidadoso a la hora de decir que sospechas que las salas están rigged.

    Como profesor de CodigoPoker, muchos alumnos a raíz de lo que comentas, empiezan a restarle importancia al juego y simplemente si pierden plata, se deben a la poca aleatoriedad del soft.

    Por supuesto que sos libre de decir lo que quieras, solo me gustaría que te pongas en su lugar, y tan solo por un instante creas que sos ellos, queriendo arrancar en el mundo online, y una de las personas más reconocidas del ambiente te dice que probablemente todo esté rigged.

    Mucha de esa gente ni siquiera intenta depositar por primera vez, y se pierde la linda experiencia de divertirse o vivir del poker.

    Espero que entiendas que no te lo digo de mala onda, simplemente fue la sensación que me despertó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Beto, yo hablé de pérdida de confianza, y justifiqué a qué se debe. Hace un tiempo tenía confianza casi ciega en PS, pero eso se ha perdido. No aseguré en ningún momento que los sitios estén rigged, pero di mis razones por las qué podrían estarlo.

    Entiendo que debes considerar como imposible esa posibilidad, sino no me estarías diciendo esto. Si es así, me gustaría saber por qué tu confianza es tan grande y no das lugar a ninguna duda.

    En cuanto a tus alumnos, no creo que el hecho de que yo diga que he perdido algo de confianza pueda hacer que se dediquen con menos intensidad a su aprendizaje. Si entienden que lo que están aprendiendo es a jugar al poker, y no a confiar en un sitio web en particular, no debería afectarles que yo emita mi opinión al respecto. Repito que nunca aseguré que estén rigged, pero tampoco puedo asegurar lo contrario. Y de hecho, tampoco dije que dejaría el poker online.

    En cuanto a la gente que no quiere depositar por primera vez, si prestan atención a mi explicación anterior, verán que en mi opinión los sitios de póker no los perjudicarán nunca, porque quieren captarlos... De haber alguna alteración del resultado natural de las cosas, sería obviamente a su favor.

    Y por supuesto no lo tomo como mala onda, lo acepto con respeto..
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  11. Estimado Nacho muchas gracias por tu respuesta y quedan las puertas abiertas para cuando lo desees. Solo te pido si de acá a algún tiempo podemos tener accesos a tus gráficas en las nuevas salas (yo también juego hace un tiempo en PartyPoker y NUNCA tuve una desagradable sorpresa) y he perdido muchos uss pero siempre de una manera mas "lógica" y dentro de los estándares. Lo de la gráfica te comentaba para comparar las diferencias de EV+ entre salas. Muchas gracias por tu buena onda y mucha suerte en las nuevas salas!

    ResponderEliminar
  12. Sebastian, no suelo publicar todas mis gráficas porque hay cierta información que prefiero que no sea pública. De todas formas les voy a comentar con qué me encuentro en las otras salas. Igualmente, no voy a tener una muestra tan grande como para que sea muy representativa, al menos por un tiempo... Saludos.-

    ResponderEliminar
  13. Hola nacho, pero no te parece que si PS se beneficia con el rake que te cobran por participar, y las personas que mas juegan son los supernova elite, logicamente deberian beneficiar a los supernova elite por generarle mas dinero diariamente.. Sinceramente si yo tuviera el negocio, beneficiaria a los jugadores que me dejan mas dinero multitableando y generando mas, en vez de un jugador ocacional que juega una mesa y carga cada tanto.. Disculpame pero me parece que le estas echando la culpa a PS, para no responsabilizarte vos mismo por tus malos resultados.. Fernando

    ResponderEliminar
  14. Hola Fernando, creo que si manejas asi los negocios sacarías el máximo provecho a corto plazo y luego te quedarías con un negocio muy poco rentable...

    Si protegieses a los SNE (como sugerís), que son quienes más recursos tienen, sólo quedarían los SNE y aquellos que tengan dinero abundante para afrontar pérdidas... A largo plazo conseguirías arruinar un negocio tan rentable como PS... Poca gente puede conseguir eso !!!
    No te ofendas, es una broma. Son distintos puntos de vista y lo respeto, aunque ya se a quien no le daría que me maneje ningún negocio... :)

    Por otro lado, nunca eche directamente la culpa a PS de mis resultados. Si lo hice a la varianza. Me cansé de que en 18 meses haya terminado más del 75 / 80 % de ellos bajo ev (hablamos de unas 2.000.000 de manos y mucho dinero, al menos para mi).

    De lo que yo hablé es de pérdida de confianza en PS, y realmente lo siento así, por lo que no veo nada malo en expresarlo. Lamento que algunos se sientan ofendidos por ello...

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. Voy a ser corto,pero preciso creo...hace muchisimo tiempo que pienso exactamente lo mismo que vos nacho...pero cada vez que intente hablar del tema en algun lado o opine acerca de ps...siempre salen muchisimas personas a morderte la yugular diciendo y defendiendo a muerte la supuesta "varianza" y te tildan de perdedor y que uno no sabe jugar y por eso le busca la 5ta pata al gato (como quien dice)..existe algo que yo tengo y que muchisimas personas no...quizas no sea un super jugador de poker ni muy conocido en el ambiente,ya que recien comienzo a estanilizarme en mi bank..,pero si hay algo que entiendo y que no me van a sacar de la cabeza jamas,es que cualquier software puede ser manipulable mediante un patron algoritmico,ya que de la misma forma que en que llegan el 95% de las veces 9 personas exactas,.,aunque quedando 10 jugadores esten 4 en medio de un all in...siempre sale uno..o como exageracion,2 y terminas en una ft de 8 jugadores (ahi esta el otro 5%),esta todo absolutamente controlado...y es tambien demasiado obvio que a ps o cualquier sala le conviene mas que depositen en masa los nuevos jugadores y fishes y ganen asi le toman confianza al software,que aquellos jugadores SNE que se mantienen dentro del mismo por su gran conocimiento de poker (ganancias) y beneficios de status..!!!hay muchisimas cosas que pulir en el poker online....!!!!exitos lokuraa...!!!La mejor de las vibras para vos..!!!!

    ResponderEliminar
  16. Voy a ser corto,pero preciso creo...hace muchisimo tiempo que pienso exactamente lo mismo que vos nacho...pero cada vez que intente hablar del tema en algun lado o opine acerca de ps...siempre salen muchisimas personas a morderte la yugular diciendo y defendiendo a muerte la supuesta "varianza" y te tildan de perdedor y que uno no sabe jugar y por eso le busca la 5ta pata al gato (como quien dice)..existe algo que yo tengo y que muchisimas personas no...quizas no sea un super jugador de poker ni muy conocido en el ambiente,ya que recien comienzo a estanilizarme en mi bank..,pero si hay algo que entiendo y que no me van a sacar de la cabeza jamas,es que cualquier software puede ser manipulable mediante un patron algoritmico,ya que de la misma forma que en que llegan el 95% de las veces 9 personas exactas,.,aunque quedando 10 jugadores esten 4 en medio de un all in...siempre sale uno..o como exageracion,2 y terminas en una ft de 8 jugadores (ahi esta el otro 5%),esta todo absolutamente controlado...y es tambien demasiado obvio que a ps o cualquier sala le conviene mas que depositen en masa los nuevos jugadores y fishes y ganen asi le toman confianza al software,que aquellos jugadores SNE que se mantienen dentro del mismo por su gran conocimiento de poker (ganancias) y beneficios de status..!!!hay muchisimas cosas que pulir en el poker online....!!!!exitos lokuraa...!!!La mejor de las vibras para vos..!!!!Soy tincho..!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos: Soy un jugador tanto en vivo como en salas online. Me dedico principalmente a torneos, aunque suelo jugar algunas horas por dia a cash. Si bien PS es mi sala principal, juego en varias. Comparto lo que dice Nacho. Pero voy mas lejos todavia en otro sentido. No solo desconfio de las salas, si no que tambien hay que hablar con la verdad a los nuevos jugadores: ESTO ES UN GRAN NEGOCIO. Que quiero decir? que cuando quieren inculcar que los grandes jugadores, son buenos, tienen destreza, SABEN JUGAR, usan tal tactica, etc. es mentira. Los que ganan siempre son porque juegan mucho. Demen 1 millon de dolares para jugar en todos los torneos posibles y seguramente algunos ganare. Es decir, no debemos olvidarnos nunca que es un juego de AZAR en un 90% donde las probabilidades matematicas se cumplen a rajatablas: juega un torneo al mes, y posiblemente ganaras uno en el año, juega 30 torneos al mes y posbiblemente ganaras 30 y de seguro alguno importante y te haras famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto Shibumi, el AZAR del que hablas es muchisimo menor al 90%, soy un jugador principiante, pero no tengo la menor duda que el Poker es un juego de habilidad en un porcentaje mucho mayor que el Azar, las jugadas EV+ a largo plazo siempre seran EV+, el AZAR puede convertit una jugada EV+ en EV- siempre en el corto plazo. Creo que con un buen Mental Game, Estudio, y paciencia se puede llegar muy lejos. Saludos

      Eliminar
    2. Con todo respeto Shibumi, el AZAR del que hablas es muchisimo menor al 90%, soy un jugador principiante, pero no tengo la menor duda que el Poker es un juego de habilidad en un porcentaje mucho mayor que el Azar, las jugadas EV+ a largo plazo siempre seran EV+, el AZAR puede convertit una jugada EV+ en EV- siempre en el corto plazo. Creo que con un buen Mental Game, Estudio, y paciencia se puede llegar muy lejos. Saludos

      Eliminar
  18. Juego S&G y cash en PS, no soy pro pero mis gráficos son verdes para arriba así que no hablo desde el lugar del perdedor resentido, gano. No me gusta pensar así pero me llama la atención desde hace mucho tiempo la cantidad de flops que vienen con cartas dobladas, es algo que en vivo no veo. Ya se, es inmensa la cantidad de manos on-line y bla bla bla, pero es muy notable lo que menciono. Lo mismo he visto en una sala on-line argentina. No hablo de flips que comenzás ganando y al river de settean desde una mano inferior, eso es poker y varianza para mi. Las cartas dobladas en el flop es algo que estadísticamente no es tan factible pero cuando aparecen funcionan como rebalanceo entre jugadores: a un buen jugador lo hacen más precavido dando al fish (que no se da cuenta de nada) más oportunidad. Por lo menos - así - lo veo yo. shic shic.

    ResponderEliminar