martes, 3 de abril de 2012

Consiguiendo un poco de estabilidad

Hola a todos !

Como ya saben, he tenido un poco abandonado el blog. Este mes que acabamos de cerrar, comenzó bastante duro, tal como lo había sido el mes de febrero. A principios de mes recibí muchos bad beats, y aunque ya he tenido rachas negativas anteriormente, esta fue mucho más difícil y duradera, lo que representó una importante prueba para mí.

El mes que cierra

Jugué prácticamente de todo. El problema principal fue que comencé con muy malos resultados, y tras un mes y medio de llevar una racha negativa se me hacía complicado sentarme a jugar. No tenía ganas, pero por otro lado no tengo la intención de perder el SNE tan pronto, por lo que me auto generaba el compromiso de hacerlo.

A mediados del mes, había bajado a NL100 por no tener el bankroll necesario para mantenerme en niveles más altos (NL400 / 600), y esto hizo que genere muy pocos VPPs. Por tal razón, terminé la última semana jugando como loco, para poder llegar a los 50.000 VPPs mensuales. De hecho, entre el viernes y sábado de la semana pasada (30 y 31 de marzo), jugué un total de 37500 manos. Si, una locura, y no es algo que recomiendo a nadie que haga. 

En cuanto a los resultados, por suerte en la última quincena he podido recuperarme un poco, y los resultados negativos de principio de mes pudieron ser compensados, aunque no en su totalidad. Los cambios realizados fueron orientados a un juego mucho más tight y conservador. Por ahora voy a seguir jugando de esa forma, hasta recuperar un poco más de capital de juego... 

El bankroll

Algo que quizás complicó más la racha, fue que siendo muy optimista realicé retiros de dinero mayores a los que quizás debía, y acompañado con que los resultados fueron negativos, estuve en una situación de tener el bankroll más flojo desde que comencé a dedicarme profesionalmente al póker. Siempre insisto con esto a quienes me consultan o piden consejos, y esta vez caí yo mismo en el error de no tener el suficiente dinero en la cuenta como para que los resultados no me afecten. 

Cuando el bankroll es suficiente, el hecho de tener malos resultados no debería ser preocupante para alguien que tiene un juego ganador a largo plazo. Pero con un corto capital de juego, es difícil mantener la calma y que la mala racha no afecte al propio juego, generando algunas tomas erróneas de decisiones.

El software.

Algo que considero un avance importante, es que estoy trabajando practicamente el 100 % del tiempo con Holdem Manager 2. Las mejoras de inclusión de estadísticas "vs hero", y la posibilidad de utilizar Huds distintos por calle, hace que sea un programa mucho más funcional que el anterior.
Por otro lado, es un producto que no se encuentra muy maduro todavía, y siguen apareciendo problemas todo el tiempo, pero confío en que se irán solucionando en los próximos meses.

Los BadBeats

En cuanto a los golpes recibido, la verdad que han sido muchos. He seleccionado algunos para mostrarles. Espero les resulten entretenidos (a mi no me resultaron así cuando se produjeron )


Contra el demente:



Golpe bajo !!



Él ama el ALL IN preflop:



Dolorosa Runner runner:



El golpe más duro:



Asi no por favor... (mucho dolor en las tres siguientes)







Espero se hayan entretenido. Les dejo un saludo.-

16 comentarios:

  1. me estaban doliendo mientras los veia, animo que todo malo pasa, solo hay que tener cuerpo para aguantar, o como se dice en españa, no hay que 100 años dure, ni cuerpo que lo aguante, animo. thomaslong

    ResponderEliminar
  2. y yo pensaba q era salado... veo estos badbeat y me dan ganas de romper el mouse minimo!!!

    ResponderEliminar
  3. hace 5 años q juego online, y cada vez me convenzo mas que el soft regula perdidas y ganacias entre jugadores, es decir q si te enfrentas con un tipo q viene perdiendo mcho, y vos venis ganando. seguro q viene el bad beat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso es parte de la probabilidad , de la varianza no es que PS lo regule sino que asi siempre sucedera uno no siempre ganara o perdera

      Eliminar
  4. si eso fuese así no habría jugadores ganadores

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Thomas, es tal cual lo decis. Por eso mencionaba el tema del bankroll. Lo importante es tener resto, y que no te afecte demasiado a la salud :)

    Anónimo, no rompo el mouse porque sino el resultado sería más caro... :). Es decir, la apuesta más un nuevo mouse. Pero ganas no me faltaron en algunas manos !

    AA_KUTEL_AA, lo que decis es algo que uno siempre tiende a sospechar cuando las cosas salen mal... Es un tema complicado, pero tal como te dijo el jugador anónimo de abajo, hay jugadores que parece que nunca tuviesen una racha negativa. Quizás se trate de un juego muy perfeccionado, o suerte, o que juegan tanto que las rachas negativas pasan desapercibidas.
    La verdad no lo sé, pero si pensase de esa forma, no me podría dedicar a esto.

    Algo que resultaría extraño respecto a esa teoría, es que en las manos que mostré (en la mayoría), hacen falta dos condiciones:
    - Un jugador desquiciado del otro lado
    - Algo hace que ese jugador desquiciado gane.
    Es decir, no son bad beats normales, donde uno pierde AA vs KK, pero ambos jugaron bien. Son bad beats demenciales algunos.
    Si analizamos las mismas manos, y yo hubiese estado del otro lado, nunca hubiese podido ser favorecido de la forma que lo fueron mis rivales, porque seguramente abandonaba las manos antes. A eso me refiero...

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Pero finalmente son de esos jugadores que ampliamos nuestro bank a largo plazo su juego nos hara ganar mucho

    ResponderEliminar
  7. ArruinadoxFullTilt5 de abril de 2012, 12:44

    Iceasl, Elvis esta vivo.
    No sé como muchachos grandes e inteligentes creen en éstos casinos de internet.
    En absolutepoker te veian las cartas y hay millones de casos más.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  8. Claro tenes toda la razon del mundo, y al fin uno que muestra sus bad beats (y por cierto que son terribles) y no llora como una quinceañera con granitos. Creo que lo mas interesante es lo que dijiste, vos nunca ganarias con una mano asi, y eso es lo que hace a un buen jugador.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios. Un saludo.-

    ResponderEliminar
  10. La verdad alto post este, luego de ver esos badbeats los míos parecen blancanieves, me subió un poco el ánimo! jajaja. Q no se repitan la verdad duele el alma solo de ver algunos( dos o tres demeciales que parecen q habían espiado el turn y river), dos pregs y un consejo, despues de esas manos dejaste de jugar las mesas y te tomaste un tiempo? o volviste con todo contra esos chabones?

    Consejo, hace un tiempo empece a jugar en PS, pero algunos fields me parecen demeciales, como afrontas las primeras etapas de torneos de 5000 players? esperando top5? o da para blufear y no variar el juego si la mesa lo permite? GRACIAS! Chars

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anónimo por el comentario. Estos Bad Beats fueron sólo una muestra. El mes pasado por ejemplo tuve muchísimos similares. Lo ideal en estos casos es parar de jugar. El problema es que yo tengo que hacer 50K VPPs por mes para seguir siendo Supernova Elite, y no se hace fácil parar mucho...
    En cuanto a tu consulta de los torneos, aunque no es mi especialidad te diría que intento jugar con cartas al principio, digamos un 17 % de VPIP con un 15% de PFR. No es que no de para Bluffear, simplemente que hay muchos jugadores sin paciencia que hacen que uno pueda ganar fichas esperando cartas. Obviamente es mi forma de plantearlo, y hay muchísimas más, que aplican jugadores que son mucho más ganadores en torneos que yo...
    Pero bueno, es como yo lo hago.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas,

    Sigo tu blog desde hace algún tiempo y hace tan solo unos meses que he puesto en marcha el mío. Al igual que has hecho tú en esta entrada, estaba interesado en subir algunas de las manos a través del PokerHandReplays, porque me parece la forma más visual de hacerlo. Sin embargo, aunque no tengo ningún problema en visualizarlas en su web (pokerhandreplays.com), no consigo incorporarlas a mi blog. ¿Podrías indicarme cómo lo has hecho?
    Saludos y muchas gracias,
    PD. Intenta actualizar más a menudo. xxDD

    ResponderEliminar
  13. Hola Josigrock, te cuento que en PokerHandReplays, cuando ingresas la mano, te da la opción de ver un código de HTML para embeber en tu página. Luego tenes que editar la entrada desde HTML, e ingresar ese texto que te muestra pokerHandReplays en la parte de tu entrada que querés que aparezca... Espero haberte ayudado. Saludos.-

    ResponderEliminar
  14. wow terribles manos, y yo lloro por centavos, LOL, hace poco descubrí tu blog, y realmente ayuda mucho ver como juega un pro, se agradece lo tuyo y lo mejor para lo que venga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, si, es duro a veces... un saludo y me alegro que disfrutes el blog.

      Eliminar