lunes, 16 de enero de 2012

Main Event PCA - recibiendo un poco de aire.

Hola a todos. En esta ocasión, les voy a contar la segunda mano que fue relevante en el Main Event de la PCA. Se trata de una mano que me permitió recuperar un poco de fichas, y me dio un respiro con el que pude tener un poco más de libertad de juego luego del golpe que les conté en la entrada anterior.

Yo me encontraba con unas 14.500 fichas, y las ciegas estaban 150/300 (ante 25), es decir se estaba jugando el quinto nivel del torneo. Un jugador muy agresivo que tenía unas 37.000 fichas subió desde tercera posición a 650. Este jugador ya había demostrado que le gustaba atacar en todas las calles. Yo me encontraba en el botón con 89o, y hacía rato no recibía cartas jugables. Había entrado en pocas manos en el último rato, y dado que estaban las antes, los pozos solían ser muy interesantes, decidí pagar para intentar buscar algún proyecto y aprovechar la ventaja de la posición.

Flop 5-8-J multicolor. Pozo de 1525.

Un flop bastante bueno. Recibo segundo par y proyecto runner runner de escalera. El jugador hace una apuesta de continuación de 900 fichas, en forma casi instantánea. Como mencioné antes, se trataba de alguien agresivo, y que buscaba hacer abandonar a sus rivales en todas las calles. Podía estar casi frente a cualquier mano, por lo que decidí pagar para ver el turn.

Turn 5-8-J-10. Pozo 3325.

Una buena carta para mi. Ahora además de mi segundo par (ahora tercero), tengo un proyecto de escalera de 8 outs. Mi rival volvió a apostar de forma inmediata, en este caso unas 2000 fichas. Decidí pagar nuevamente. Aquí el problema es que si no completo mi proyecto en el river, tendré una decisión complicada de recibir una nueva apuesta de por ejemplo 4500 fichas, y no tendría las suficientes para intentar un bluff haciendo un all in, ya que sería bastante fácil de pagar. De todas formas estaba intentando recuperarme en el torneo, y crei que podia ser la mano que me otorgue algunas fichas para quedar mejor posicionado.

River 5-8-J-10-8. Pozo 7325.

Una excelente carta para mi !! Mi rival pasa, y ahora sólo queda intentar sacar el máximo valor de mi mano. Podría estar perdiendo frente a un full, pero me pareció poco probable. 
Si mi rival no tenía nada, por ejemplo AK / AQ, no creo que pague una apuesta en este momento, salvo que sea una muy pequeña. Además en ese caso quizás él hubiese apostado para intentar tirarme de la mano. Supuse que lo más probable era que tenga una mano fuerte, pero con cierto temor ante el 8 doblado y las posibles escaleras. Es decir, que estaba pasando para hacer un check call induciendo un posible bluff de mi parte en caso que yo tenga una mano débil.

Decidí hacer una apuesta fuerte, ya que no creía que pueda recibir algún raise (de recibirlo obviamente lo pagaría). Aposté 6100 fichas, y recibí un call de AA, y un "nice hand" en un tono bastante molesto...

Como ven, fue una mano muy sencilla en la que fui un poco favorecido por la suerte. Pero me permitió juntarme con unas 10.000 fichas más, lo que me permitía tener un torneo mucho más jugable.

Espero les haya gustado, les dejo un saludo.-

9 comentarios:

  1. Quebrando ases con basura en el PCA ME, muuuuy bien!! lol... Abrazo nachoow ;)

    ResponderEliminar
  2. Nacho, yo me pondría contento de tener a alguien como anónimo (hablando del post anterior) firmándote el blog. Eso demuestra que estás haciendo las cosas bien y eso siempre acarrea la envidia de los demás. Después deberías hacer un post con tus objetivos del 2012 y cómo vas a encarar el tema del cambio de rake. Respecto a las manos nada que decir, las veo bien jugadas basándote en tus lecturas. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios...
    Respecto a la mano anterior, consulté la opinión de Nacho Barbero, y la agregué como comentario al final de la entrada... Ahi esta por si alguien quiere conocerla.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver la opinión de Nacho Barbero. Igual no se si la mano tiene muchas vueltas. Lo mas discutible puede ser el call con 89o preflop estando con 14.500 fichas, pero el raise del rival también fue muy corto asi que creo que está bien. El tema es que si el turn era Q, K, A, 2, 3, o 4 hubieras foldeado y si era 6 o 7 la ibas a tener más dificil.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, me olvidaba. Igual exelente la apuesta por valor en el river!

    ResponderEliminar
  6. Excelente. (error de tipeo)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anto por los comentarios. El comentario de Nacho Barbero, es sobre la mano de la entrada anterior. Esta entre comillas en mi último comentario en esa entrada....

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo ver la opinion de Barbero?
    Gracias por el post! y muhca suerte en este 2012!

    ResponderEliminar
  9. Hola Astro, el comentario esta en la entrada anterior:

    http://nachoace.blogspot.com/2012/01/el-primer-golpe-recibido-en-el-main.html

    En realidad lo puse yo, con la respuesta que me dio por email Nacho Barbero.

    Saludos.-

    ResponderEliminar