martes, 24 de enero de 2012

Lo que espero de este año...

Hola a todos ! Tengo pendiente algo que muchos jugadores realizan, y que yo también he hecho, y es la definición de los objetivos para este año 2012. No escribí nada al respecto hasta ahora, porque no tengo del todo claro lo que quiero hacer...

Por un lado tengo la opción de repetir el Supernova Elite. Esto no niego que es algo que me gustaría, pero el año pasado terminé haciendo un esfuerzo demasiado grande (aunque creo que valió la pena), y perdiendo calidad de juego en dicho esfuerzo, perjudicando los resultados en las mesas.

Luego de pensar un poco sobre el tema, tengo claro una sóla cosa. Quiero elevar mi nivel de juego. Me interesa mejorar, y que los beneficios procedan más de las ganancias en las mesas que de los bonos recibidos por cualquier programa VIP. Probablemente económicamente no sea la mejor decisión (esto por ahora no lo puedo saber), pero considero que en este momento es mucho más importante poder jugar mejor que volver a repetir el esfuerzo de tantas horas en las mesas que hice el año pasado.

Los últimos meses del año pasado fui postergando muchas cosas, en lo personal y en mi carrera como jugador de póker. Quiero poder disponer del tiempo necesario para trabajar sobre el propio juego. Y que ese tiempo tenga cierta calidad, es decir no hacerlo luego de haber jugado más de 10.000 manos en el día.

Lo que seguro haré, es mantener el Supernova Elite hasta el mes de septiembre. Para ello tengo que hacer 50.000 VPPs mensuales, y minimamente esa cantidad espero generar.
Como ven, no tengo un plan demasiado estructurado. En principio comenzaré con jugar NL200 6MAX entrando a las mesas con 100 bbs. Quiero poder dominar esta modalidad (mesas cortas), porque creo que si lo hago mi juego tendrá una precisión bastante mayor, y me permitirá crecer como jugador de póker. Si los resultados acompañan, consideraré subir de nivel.

Quizás también juegue un poco de full ring, y de torneos sit & go. Lo que tengo claro, es que en lo que haga intentaré ser ganador.

Además tengo intención de jugar un poco en vivo, lo que se contradice con la generación de puntos on line.

Bueno, me pongo a trabajar. Les dejo un saludo.-

9 comentarios:

  1. Suerte en lo que emprendas este año que seguro va a ser mejor. Es un orgullo tener jugadores como vos en Argentina que nos dejen tan bien parados a nivel mundial. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Nacho!! una pregunta, me recomendarias un par de libros para mejorar mi juego... se intermedio a avanzado seria... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios!
    Rodrigo, no conozco muchos libros de poker. He leido el "No Limit Holdem" de Sklansky (excelente aunque un poco viejo), el "Proffesional NL Holdem" de Ed Miller (tambien excelente), la mentalidad del jugador de poker (muy bueno pero de psicologia), algunos otros de torneos (el de sklansky que ya esta bastante viejo y el "winning poker tournaments hand by hand"), el "limit holdem" de sklansky, dos de matematicas del poker (matematicas del poker y NL Holdem odds y probabilidades), aunque no completos porque sobre todo el primero es bastante denso...
    Ultimamente no he leido mucho. Actualmente el trabajo para mejorar lo hago directamente mediante el análisis de mi base de datos...
    Si no leiste los dos primeros que mencione, creo que aunque no te van a dar la formula para ganar al poker, te van a dar muchisimos elementos para aprender a razonar las manos...
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. como vas de puntos en enero???? te veo jugando a veces¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Josin, este mes estoy jugando muy poco. Volvi el 16 del PCA, y recien esta semana comencé con un ritmo más serio de trabajo. Llevo unos 15750 VPPs recien... Supongo que este mes no haré los 50K para el elite, pero bueno, tendré que hacerlo todos los otros meses. Un saludo.-

    ResponderEliminar
  6. Mucha Suerte con los objetivos propuestos, como te resulta mezclar modalidades, es decir, FR, SH, sits? de que depende lo q elijas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaston, gracias por el comentario.

    En cuanto a las modalidades, actualmente estoy jugando mayormente SH. Este año también jugué un día Sits, pero es porque tenía que usar unos T$ que tenía en la cuenta y transformarlos en $

    Como dije, actualmente estoy jugando SH. El año pasado, estaba jugando SH y FR simultáneamente. Sucede que jugaba con 40 bbs, y haciendo selección de mesas, por lo que me ayudaba entrar en los dos tipos de mesas a la vez. Jugando ambas modalidades, con 40 BBs, podía jugar 24 mesas a la vez (que en FR lo puedo hacer pero en SH no).

    En cuanto a los sits, los fifty50 los jugue mucho porque son una buena forma de generar VPPs, y estaba priorizando eso los últimos meses. Me gusta, aunque tienen mucha varianza y eso hacen que haya que tener un buen bank para poder jugarlos tranquilo. Ahora casi no los estoy jugando, porque estoy priorizando elevar mi nivel de juego, y esos torneos tienen una metodología distinta a lo que es el juego deep de cash games.

    Los HyperTurbos, los juego también, pero sólo cuando no tengo
    mucho tiempo para sentarme a jugar. Por ejemplo si dispongo de 1 hora, no tiene sentido hacer una sesión de cash, por lo que lo más probable es que juegue HyperTurbos o Fifty50.

    Lo que nunca hago es mezclar cash games con Sits & Go, ni en general tampoco dos tipos de Sits (HyperTurbos y Fifty50).

    un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, no te sigo desde hace mucho por eso no entendia como mezclaba tantas modalidades...se puede decir que sos un jugador de cash, con excelentes resultados en torneos.
      Mucha suerte. Te sigo.

      Eliminar