viernes, 13 de enero de 2012

El primer golpe recibido en el Main Event de la PCA.

Hola a todos !
Estos días no he vuelto a escribir, porque estuve disfrutado de mis vacaciones en este hermoso lugar. La verdad que he recuperado muchas energías para mi regreso a las mesas, y eso es algo que estaba necesitando bastante.

Ayer jugué un pequeño torneo Freeroll, organizado por pokerstars. Fue un torneo de 1 mesa, de 9 jugadores, y finalicé segundo. El premio no es importante, pero tenía ganas de jugar un rato sin dedicar demasiado tiempo. Hoy tendré el torneo de 6 jugadores, en el que el primero obtendrá un ticket para el evento Turbo 6Max de mañana, de $ 10.200.- de inscripción. Tengo muchas ganas de ganarlo, aunque al ser un torneo de un ritmo tan acelerado, en un momento suele transformarse en una verdadera lotería...

Por otro lado, voy a narrarles la mano perdida en el primer nivel del torneo. Hoy, sabiendo cual fue el resultado, quizás haría algunos cambios en la forma de jugarla. Aquí va...

La mano en cuestión

Estabamos en el primer nivel del torneo, con aproximadamente 45 minutos jugados. Las ciegas eran de 50/100, y todos estábamos muy deep (yo tenía unas 29.000 fichas, y todos cerca del stack inicial de 30.000 fichas). Me encontraba en el botón, con un par de sietes en la mano. Un jugador de tercera posición abre a 250 fichas. Hasta ese momento había abierto una sóla vez desde el botón y no había mostrado las cartas. El jugador de cuarta posición pago la apuesta. Yo decidí pagar, SB Fold y BB Call.

Flop A75, multicolor. Pozo $ 1050.-

Un excelente flop para mí! Tengo el segundo juego más fuerte, y al estar el A en la mesa es posible obtener beneficios de alguno de los jugadores que esté jugando con una mano como AK / AQ / AJ.

SB check, EP3 realiza una apuesta de $ 700.-. MP1 Paga la apuesta. Yo decido sólo pagar para no eliminar a BB, e intentar sacar el máximo beneficio de esta mano, ya que la mesa no parecía muy peligrosa. BB Folds.

Turn 9. Pozo $ 3150.-

La carta del turn complica un poquito las cosas, ya que abre la posibilidad de algún proyecto de escalera, y la completa en caso de que alguno tenga 68, lo que no parecía muy posible.

EP3 check, MP1 Check. Tengo que apostar para proteger mi mano y obtener valor de ella, por lo que decidí apostar $ 1900.-. Me pareció un número que me otorgaba valor y no eliminaría a algún As fuerte de la mesa.

EP3 Check Raise a $ 6200.- ! Algo que no me esperaba. MP1  Fold y tengo que decidir qué hacer.

El único juego que completa es la escalera con 68, pero realmente no me pareció que este jugador que había abierto por primera vez de posiciones tempranas pueda tenerlo. Entonces pensé que podía haber pasado con un set, o con AK e intentado definir la mano en el Turn.

Según mi lectura, este jugador podía tener 55 / 99 / AA / AK / A9 y menos probablemente 68. En el momento lo que supuse más fuerte era la opción de que tenga un set o A9, por lo que decidí sólo pagar, ya que si subía echaría a las manos que sean un bluff y probablemente a AK, y permanecerían las manos que me estaban superando (y A9 o 55).

River 8. Pozo $ 15.550.-

Esta carta complica todo un poco. Tanto para mí como para mi rival en caso de que no tenga el 6. Mi rival hace insta-check. Aquí pensé que su mano ya no era tan fuerte. El 6 no era algo que me parecía posible para haber sido jugado de esa manera. Pensé entonces que lo más probable era AK / AQ / A9, y decidí hacer una pequeña apuesta por valor. Un tercio del pozo, que eran muchas fichas en ese momento me permitiría posicionarme con más de 40.000 fichas y jugar el torneo muy tranquilo.

Aposté $ 5.500.- y recibí un insta-call. Mostré mi set de sietes pensando que ganaba la mano, y me sorprendí mucho cuando vi que mi rival tenía 46o.

Aun me sigue pareciendo que la forma en que jugó no fue lógica. Hizo su movimiento fuerte contra dos jugadores cuando tenía sólo 8 outs, y trató de mantener el pozo pequeño cuando completó su juego. Mi lectura fue erronea. Incluso en el river, podría haberme ahorrado las 5.500 fichas apostadas, pero estaba realmente muy seguro de que ganaba la mano.

Espero les haya gustado. Aguardo sus comentarios.

Un saludo!

15 comentarios:

  1. q lastima nacho, un bajon esas manos, yo le hubiera 3beteado el turn, y si no lo hacia el river era check/fold ante cualquier 10/6 me ganaba el flaco. pero weno son cosas q pasan, felicidades igualmente!

    ellokillox

    ResponderEliminar
  2. tiene razon el muchacho de arriba todo lo ke hiciste es de principiante nacho sos muy malo aver si leemos algo .. el problema tuyo es jugar mesas de tipo fifty eb pokerstars no se aprende nada si habiendo 3 en la mano y pensas que alguien tiene un as como solo vas a hacer call es de principiante lo tuyo y facil de leer pero bueno dios le da pan al ke no tiene dientes...

    ResponderEliminar
  3. Ademas que en estos torneos en un principio esta lleno de limpers tendrias ke saberlo

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, y tu quien eres? si vas a juzgar de esa manera , por lo menos da tu nombre o tu ID en alguna sala online , bueno con respecto a la jugada , complica mucho que sigan deep , claro pudiste haber hecho un raise en el flop y te podias haber quedado contra el supuesto A , o que el (64) haga el 3bet y es aca donde si le estas poniendo el Az solo cuadraria un set de aces , ya que any AK AQ AJ ,no tendrian mucho sentido talvez un A9 rara vez, pero asumo que podias sacar mas conclusiones ,lamentablamente subiendo asi botas todos los bluff o semi bluffer pasivos, la jugada es discutible pero siento que ni en el flop , ni en el turn llevaste la agaresion de la mano asi que no pudiste descartar manos ,claramente el tio se mete un farol de semibluff en el turn muy sick , y ligo pero ya esta a largo plazo ganas contra jugadores asi , just ul

    ResponderEliminar
  5. IMO la mano esta perfecta, pensada en cada calle para extraer el maximo valor. El otro tipo jugo muy sick y tuvo suerte nada mas.... ya vendra la revancha nachito!
    Para el anonimo de arriba: por favor, lee el razonamiento que hizo y despues escribi....

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, y gracias por los comentarios.
    ellokillox, en el river con un 10 no me gana, sólo con un 6, 10-J, o un set mayor...

    En el turn obviamente pensé poner todas las fichas. El tema es que hasta ese momento la imagen que yo tenía de mi rival era de alguien que no había jugado ninguna mano en 45 minutos. Lo primero que pensé fue que podía tener 99 o AA. Luego comencé a analizar las otras opciones. La del proyecto de escalera me parecía claramente la menos probable, por lo que según pensé si ponía todas las fichas sólo me pagarían las manos que me ganaban (y probablemente un set de 5). Además estaba buscando juntar fichas en caso de tener la mejor mano, y de no perder toda la caja en caso de encontrarme con un set mayor. De todas formas quizás haya que raisear en ese turn (haciendo all in o no), y probablemente creo que haya que hacerlo en el flop.
    Normalmente haría un raise en ese flop, pero muchas veces me sucede que gano sólo el dinero que hay en el pozo hasta ese momento, y me pierdo la que quizás hubiese sido la oportunidad de juntar fichas en el torneo.

    Anónimo, en el torneo no vi ningún limper. No sé si alguna vez jugaste algo en serio, pero este no es el caso de lo que estas diciendo. En cuanto a que Dios le da pan al que no tiene dientes, no creo que Dios me haya dado nada, simplemente gané un torneo de póker que me permitió estar aquí, como otras veces lo hice para poder acceder a algunos EPT, LAPT, y WSOP.

    Iceasl, gracias por tu aporte. Como dije antes, creo que tienes razón en que probablemente haya que hacer un raise en el flop. Al menos hubiese tenido más información. De todas formas, si no tiro a mi rival, tampoco tendría demasiada información (mi rival podría pagar con su proyecto o re-subir, ya que estamos muy deep y tiene muchas implícitas).
    Entonces si, por ejemplo, paga en el flop, en el turn tendría que hacer una continuación fuerte, y probablemente sí lo haría abandonar (aunque como vi que jugó esta mano, y algunas posteriores, quizás no lo haría...). ESte jugador luego resulto ser muy dificil de leer... Hacia jugadas muy agresivas y riesgosas, que en general le resultaron por haber sido beneficiado por las cartas...
    Y estoy de acuerdo en que a la larga mi forma de jugar da beneficios contra este tipo de rivales, pero lo que no tengo claro es que dado que es un torneo, las decisiones no son iguales que en cash, donde siempre la jugada que es beneficiosa a largo plazo es correcta...

    m4rc4, gracias también por tu aporte. Si tuviese que jugar de nuevo la mano no sé si la jugaría de la misma forma. Pero claro, con el resultado puesto es todo más fácil...

    Les dejo un saludo. En un ratito voy a jugar otro torneo que Dios me regaló... Bueh, una forma de decir.

    ResponderEliminar
  7. El raise en el flop para mi es malo. Que manos pagarian ahi? AA, 55 nada mas. No hay draws asi que echarias a todos los Ax. Van 45 min de torneo, primer nivel, quien va a querer jugar un pozo mas grande con porquerias y pocos outs?. Y mas con los datos de los rivales. Sigo viendo la mano bien jugada IMO. Tenes una mano muy fuerte, no necesitas informacion.

    ResponderEliminar
  8. Pastor GGGGGGGGGGGGGGimenez14 de enero de 2012, 1:49

    Diosito tiene q atender al poker tambien?

    ResponderEliminar
  9. hola, te gustaria agregarme a tu lista de blogs, yo ya te agregue al mio, es este:

    http://sauronpoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Dios y la santísima trinidad......y lacadé14 de enero de 2012, 10:06

    Muchachos, nosotros tres estamos en todo. Ace, por lo menos tirate una oración de vez en cuando......digo, pa agradecer un poco. Mirá que sino cierro la panadería y pongo una mecánica dental.
    que Yo los bendiga!!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Han nombrado a D10S y aqui estoy hermanos!!!
    He traido la paz y concordia a este blog, mas parana basavilbaso (baso) nogoya y diamante.
    Perdona hermano mio si te digo, que ganas de escribirte no he tenido.
    No perder de vista que rico no es el q mas tiene, sino el que menos necesita.
    Ace haga oidos sordidos a los enviados de Satanas Paez. Ud es un ser de luz, y de paso si gana algo, acuerdese de mi parroquia.
    Les dejo la bendicion hermanos, y mi nick en pokerstars, acepto transferencias!!!!

    ResponderEliminar
  12. tenes razon lei mal la mano, solo te ganaba con un 6. la verdad q, bastante dificil ponerlo en esa mano, para mi la sacaste barata. como muuucho podias checkear el river pero la verdad era dificil de leer la mano mas porque el te checkea el river.
    no hagas caso a los que vienen a criticar nomas, esto es un debate y la mano fue complicada por como la jugo el otro, la intencion era sacarle mas fichas al otro jugador con lo cual esta perfectamente jugada, el problema es q el otro la jugo muy sick y encima ligo.
    ellokillox

    ResponderEliminar
  13. Nacho estubiste 10 puntos por ahi te podias ahorrar lo ultimo peero bueno,siempre te podes encontrar con jugadores arriesgados. Me alegra tus buenos resultados¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola gente, les cuento que consulte sobre esta mano a Nacho Barbero, y les dejo aca la respuesta...

    "El call en el flop me parece bien, el call en el turn tambien y creo que hubiese apostado el river tambien si el jugador era bueno si era malo probablemente hubiese hecho check porque basicamente la unica mano que te paga ahi es a9 y no es seguro, pero para sacar value a otro jugador mas bueno creo que te va a foldear mucho o te la va a convertir en bluff en el river.
    No me parece mal el bet en el river anyway, pero es todo basado en tu read.
    No jugaste mal la mano para nada."

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar