lunes, 4 de julio de 2011

Torneos Hyper-Turbos, revista Card Player y la mano del día.

Hola a todos!
Ante todo les cuento que no he posteado mucho los últimos días, porque he estado probando algunas cosas distintas, y estuve trabajando bastante con mi base de datos. En estos días he jugado muchos torneos hyper-turbo, pero los resultados no han ido bien. Aparentemente por lo visto con Holdem Manager y con Sit&go Wizard, el problema tiene que ver con la varianza. Se hace bastante difícil cuando uno intenta jugar algo nuevo y comienza con una mala racha.

Los torneos que estuve probando son satélites de 6 jugadores con 2 plazas, con un Buy In de $ 74.- y de $ 55.08. Cada torneo de $ 74.- otorga 7,975 VPP y cada uno de $ 55.08 otorga 5.94 VPPs. La idea fundamental de jugar estos torneos, era que se pueden hacer muchos VPPs por hora si se llena una cantidad interesante de torneos. Por ejemplo si pudiese jugar 100 torneos por hora (tienen una duración promedio entre 5 y 6 minutos), estaría haciendo 795 VPPs (no esta mal), pero el problema fundamental es que no se llena esa cantidad de torneos en una hora. Sólo en ciertos horarios puedo jugar una cantidad interesante para que me resulte mejor que jugar Cash Games.

Otra cosa que no me gusta demasiado de estos torneos es que se debe aprender los momentos de hacer All In, pero en sí la mano nunca se juega. No existen decisiones post-flop, con lo que creo que el nivel de juego debe decaer. Tengo claro que me interesa seguir progresando, pero mi idea inicial era hacer una cantidad de torneos por día, y el resto en Cash Games. Aunque no descarto del todo esta posibilidad, por ahora quedará postergada.

Una buena noticia, es que próximamente mi blog estará publicado en la Web de la Revista Card Player (Latinoamérica). La verdad es algo que me pone contento. Esto sucederá aproximadamente en 2 semanas. Ya los voy a poner al tanto cuando esto suceda…

La mano del día

Una de las razones por las que no he posteado manos en los últimos días, es que al jugar torneos Hyper Turbos, no he tenido demasiado juego en Cash Games y no he generado manos que me parezcan interesantes para mostrar.

He seleccionado una mano de la sesión de ayer, en la que he ganado el pozo más grande del día. La sesión finalizó prácticamente en cero, y obviamente esta mano ayudó a que eso ocurra (los resultados estaban en negativo en el momento de jugarla). Espero les guste.

PokerStars No-Limit Hold'em, $4.00 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

NachoAce (Button) ($435.10)
SB ($323.05)
BB ($400)
UTG ($201.30)
UTG+1 ($465.85)
MP1 ($613.90)
MP2 ($1089.85)
CO ($201)

Preflop: NachoAce is Button with 4, 4
3 folds, MP2 bets $12, 1 fold,

La mano me llega subida desde el HiJack  (posición anterior al Cut-off), por un jugador habitual. Este jugador es ganador en NL100 y NL200 pero no tiene buenos resultados en NL400 ni NL600 (aunque tiene muchas manos más jugadas que yo). Desde posición media tiene un 11 % de Open Raise. Es un jugador que habitualmente juega agresivo, y que no suele abandonar manos cuando tiene un juego intermedio.

La primera opción que analizo es realizar un 3Bet, pero dado que tiene sólo un 61 % de Fold a los 3Bet, y que no tengo una mano que pueda pagar si recibo un 4Bet, opté por sólo pagar su apuesta. El riesgo que asumo pagando, es que uno de los jugadores en las Blinds decida hacer un Squeeze. SB tiene un 7 % de Squeeze y BB un 3 %. Decidí correr el riesgo, y pagar, aunque pensé que era posible un Squeeze por parte de la SB.

NachoAce calls $12, 2 folds

Flop: ($30) K, 3, 4 (2 players)
MP2 bets $19.95,  


El flop es excelente. Recibo mi Set, en una mesa multicolor. Mi rival hace una apuesta de continuación. Tiene un 62 % de CBet en el Flop y un 57 % en el Turn. Además tiene un 36 % de Fold al Raise a la CBET en el flop. Otra cosa beneficiosa es que la K es una carta que puede estar dentro de su rango (AK / KQ).

Una de las opciones es sólo pagar. El problema es que creo que mi rival hubiese sospechado una mano más fuerte si decido sólo pagar, que si realizo un Raise. Además uno de los defectos que creo que tiene, es que no le gusta abandonar las manos fácilmente. Dado que su Fold al Raise a la CBET es bastante bajo, prefería hacer un Raise no demasiado grande, para no tirar manos no muy fuertes. Opté por hacerlo 2,5 veces su Bet inicial.
 
NachoAce raises to $51, MP2 calls $31.05

Turn: ($132) 10 (2 players)
MP2 checks,  


El Turn no abre ningún proyecto. Creo que sólo sirve a mi rival en caso que tenga 10-10. Decido hacer una apuesta de un poco más del 60 % del valor del pozo. Mi rival tiene un 47 % de Fold al Bet en el Turn. Creo que no va a tirar una apuesta de ese tipo con cualquier mano que haya valido la pena pagar el Raise en el Flop.

Además, si yo hubiese hecho un raise con “aire” en el flop, en el Turn seguiría apostando para hacer que abandone, por lo que pensé que era una buena opción seguir apostando por valor.
 
NachoAce bets $86, MP2 calls $86

River: ($304) K (2 players)
MP2 checks,


El River es una carta excelente. Si mi rival tiene KK o 10-10, seguramente me dejaré la caja. Pero ahora si tiene una mano como AK o KQ le resultará muy difícil abandonar la mano. Además si no tiene eso, y tiene un par alto (AA / QQ / JJ), pensará que existen menos posibilidades de que yo tenga la K (ya que quedan sólo dos en el mazo).

La decisión de apostar es clara. El tema a definir es cual es el monto. Si apuesto por ejemplo  nuevamente un 60 % del pozo (unos $ 182.-), puede pagar con cartas como AK / KQ y menos probablemente con  AA / QQ / JJ, y hará Raise All In con KK y 10-10 (el cual pagaré).

Pensé entonces que si yo estuviese jugando sin un juego (Bluffeando), la forma más probable de intentar hacer que abandone sería hacer un All In (me restan $ 286,10 en un pozo de $ 304.-). Entonces si hago un All In, seguirá siendo difícil que tire manos como AK y KQ, y no creo que se reduzca la posibilidad de que pague con AA / QQ / JJ, ya que podrá pensar que estoy intentando hacer que abandone la mano. Por eso decidí meter toda la caja.



NachoAce bets $286.10 (All-In), MP2 calls $286.10

Total pot: $876.20 | Rake: $3

Results:
NachoAce had 4, 4 (full house, fours over Kings).
MP2 had Q, Q (two pair, Kings and Queens).
Outcome: NachoAce won $873.20

Espero les haya gustado. Les dejo un saludo.-

16 comentarios:

  1. En el river sòlo debes hacer check, ya que solo te pagaràn manos ganadoras, yo pensè que tu rival tenìa un K. En fin, èl paga, pero jugando muy mal.
    Despuès del river tu mano se hace pedazos, muy arriesgado ese all-in.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josito. ¿Qué te hace pensar eso? ¿Qué experiencia tenés? (no lo digo por ofender ni nada, pero me interesa saber qué niveles juegan las personas con las que hablo de póker).
    Si mi rival tiene una K, como vos decís, estoy ganando (salvo K-10).
    ¿A qué riesgo te referís? ¿A que tenga KK o 10-10?
    Un saludo y gracias por tu comentario.-

    ResponderEliminar
  3. Nh nacho el all-in es la jugada ya que creo q si hubieses apostado un 50% del pot nose si te paga con QQ, es mas temeroso a q te tiren la caja entera. Estoy esperando la respuesta de Josito sobre el riesgo d esa mano.
    Yo cuando jugaba a la ajedrez y veía en algun abierto analizar algun maestro o Gm ni ahi me metia sabiendo d que estaban hablando pero no me animaba por si me mandaba una burrada jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tomas Q, no sabía que la diosa Caissa te había bendecido con tamaña habilidad.
    Sigo pensando a que se sebe la Q de tu nick....podrías ilustrarnos a los lectores de este fabuloso blog ??.
    Saludos Ace!!!.
    PD: Josito, dedicate al ludo matic.

    ResponderEliminar
  5. Porque te preocupa tanto la Q de mi nick, no significa nada importante, es como cuando yo era chico que siempre quería verles la cara a los intengrantes de KISS y como se fuera a encontrar la cara de algun conocido, jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu desicion y explicacion en el river! exelente nacho, me gustan mucho tu lecturas...

    un saludo!


    PD: jajaja me hizo reir el comentario de josito, que tipo!

    ResponderEliminar
  7. Y donde esta la dificultad de la mano? No tiene mucha complicación jugar un set-full :S

    Lo único duduso sería el call preflop por la posibilidad de squeeze. Aunque como bien comentas son bastante pasivos los villanos que faltan por hablar. Otro punto delicado es si realmente estas en lo cierto en que el villano es Tight preflop y loose. Viendo la mano que muestra al SD eso parece

    Nh

    ResponderEliminar
  8. Tomas Q: conocer el significado de tu Q es más importante que verle la cara a los Kiss, te diría que es casi como conocerer la cara del perro de Microman........
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Jaja DrCanalla, bueno ponete a investigar un poco asi te la hago dificil, revisa mi blog y te vas a dar cuenta el significado. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Parece que tienes razòn Nachoace, tienes muchos adeptos que opinan lo mismo. como Tomas Q, me he metido en su blog y parece un jugador muy fuerte y ganador. Ahora bien, no he encontrado nada de ese DrCanalla que me recomienda que juegue al ludo.
    Donde podrìa empezar a estudiar esto del poker?
    Me gustarìa seguir participando del blog, pero pido moderaciòn en los comentarios, ya que algunos son agresivos, como ese del citado Dr.
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias Josito porque el comentario a mi persona. Me parece muy bien lo que has hecho de comentar de otra manera y preguntar adonde puedo estudiar. La humildad ante todo y vas a ver que se te facilita un monton cosas en la vida.
    Te felicito ya que no muchos hacen lo que hiciste de arrancar de nuevo y sin contestar agresiones, igual no critico tanto a quienes lo hiceron porque vos te expusiste por la manera que hiciste tu entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, estoy muy contento "no lo puedo creer"!!!. Me inicié en las mesas, sólo dos a la vez, conseguí un bono y deposité 1000. Jugué 25 minutos en unas mesas que se ingresaban con 1000 y gané 2000!!!!. Después me aburrí y me fuí a andar en bicicleta con mi nona que tiene 81 añitos (bien llevados por cierto). Cuando le conté, quería entrar a jugar!!!!......pero la verdad es que no ve muy bien ya que tiene cataratas.
    En fin gracias y suerte.
    Mañana les comento mi mano del día.

    ResponderEliminar
  13. Josito crack!!!! Eso es para los que se burlaban, con trabajo y dedicacion llegais al objetivo, Negreanu cuando empezo tambien le decian fish

    ResponderEliminar
  14. jajjaja.....que crack este josito.
    la verdad me alegro el dia...
    jajjaja

    ResponderEliminar
  15. Te felicito Josito !!, Ganaste 80 dólares por minuto, más de lo que me cobró el calefaccionista la semana pasada para arreglar un radiador que perdía.y pensar que te recomendé que jugaras al ludo matic.
    Suerte y saludos a la Nona!!!
    PD: no le hagas "cagar" la jubilación a la vieja con el poker.

    ResponderEliminar