sábado, 9 de abril de 2011

Sacando beneficio de la imagen

Hola a todos.
Este es un fin de semana de poco póker, ya que estoy ocupado con otros temas.
Ayer viernes, estuve jugando en NL200 y NL400. Sigo con la idea de no jugar demasiadas mesas, de manera de elevar la calidad de mi juego. Creo haber jugado bastante bien, y jugué en un promedio de 18 / 19 mesas simultáneamente.

Les paso la mano del día. Es bastante sencilla de jugar. Me gustó en particular porque refleja la soltura con que se juega actualmente en las zonas de robo. Yo había raiseado dos veces a mi rival, en sus intentos de robarme las luces desde SB mientras yo estaba en BB. Esta era la tercer mano en la misma situación.

Bueno, aquí va..

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

NachoAce (BB) ($207.35)
UTG ($200)
UTG+1 ($280.10)
MP1 ($207)
MP2 ($204.30)
CO ($238.30)
Button ($114.60)
SB ($160.35)

Preflop: NachoAce is BB with 4, 6
6 folds, SB calls $1, NachoAce bets $5.75, SB calls $3.75

Decidí raisear, bajo riesgo de que mi rival realice un 3bet. En caso que esto suceda, sólo iba a pagar si era un “mini 3bet”. Ante un raise normal, digamos a 16 pensaba abandonar la mano (y tomar nota del LIMP-3BET de mi rival).

Flop: ($11.50) 7, 5, K (2 players)
SB bets $8,

Un excelente flop para mí. Mi rival sale apostando. Esto normalmente suele ser o una mano débil, o un set, o una apuesta de un jugador “flojo” con una mano débil o con nada. Decidí raisear. En caso de recibir un reraise, probablemente hubiese hecho un all in con mi proyecto de escalera.

NachoAce raises to $27.50, SB calls $19.50

Turn: ($66.50) 8 (2 players)

El turn completa mi proyecto. Ahora sólo resta apostar para sacar el máximo provecho, y proteger mi mano de un posible proyecto de color.



SB checks, NachoAce bets $44.50, SB calls $44.50

River: ($155.50) A (2 players)
SB checks, NachoAce bets $90, SB calls $82.60 (All-In)

Total pot: $320.70 | Rake: $3

Results:
SB had Q, K (one pair, Kings).
NachoAce had 4, 6 (straight, eight high).
Outcome: NachoAce won $317.70

Como ven, una vez recibido el proyecto la mano es muy sencilla. Más allá de lo mal que ha jugado mi rival, creo que este es un claro ejemplo de la forma en que se juega en zona de luces. Mi mano recibió el máximo beneficio posible, gracias a que mi rival no creyó en ningún momento que yo tenga una mano superior a la de él.

Espero les haya gustado.
Saludos ! y aguardo comentarios..

3 comentarios:

  1. saludos nacho, como debio haber jugado el villano? re raise en el flop? call a tu all in?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Bueno, en realidad no voy a decir como "debió" haber jugado, sino que te puedo decir como habría jugado yo. Y que cosas que hizo no habría hecho.
    Para empezar no me gusta hacer LIMP CALL en SB contra la luz grande. Yo hubiese empezado con RAISE preflop.
    En el flop, call no me parece una buena opción. Hay muchos proyectos, y con KQ, si no cree que yo tenga algo mejor, creo que yo en su posición hubiese re raiseado. Y una vez que hizo el reraise, la mano no se puede foldear.
    ME podrás decir que la mano resultaba igual, pero el póker no es un juego de certezas, sino de probabilidades, y en el flop sus probabilidades eran claramente mejores que las mías. Él terminó pagando apuestas en turn y river con una mano perdida..
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu blog ...
    ojala y pases por el mio saludos y te agrego!!

    ResponderEliminar